Alianzas y reconocimientos - New

 

Membresías y reconocimientos de sostenibilidad

Como líder mundial en materiales y soluciones de construcción, somos conscientes del panorama general y nos esforzamos por asegurarnos de estar a la altura de las responsabilidades que conlleva nuestra presencia en muchos países diversos. Actuamos para ser una empresa responsable y ética, con la sostenibilidad como valor fundamental. La sostenibilidad crea valor para nuestro negocio, nuestros accionistas, nuestros empleados y la sociedad, y aspiramos a ser líderes en este campo y aprovechar las oportunidades resultantes.

 

Internacionales

 

En los resultados de la evaluación del Carbon Disclosure Project (CDP) de 2020, LafargeHolcim recibió una calificación de 'A' por abordar el cambio climático. Recibimos una puntuación de A- en el ranking CDP de agua, lo que coloca al Grupo en la banda de Liderazgo del CDP. Este puntaje reconoce la implementación de LafargeHolcim de las mejores prácticas actuales con respecto al desempeño del agua y la transparencia. Además, LafargeHolcim fue reconocida como líder en participación de proveedores en 2020 con una puntuación A, lo que elevó el nivel de ambición climática en toda nuestra cadena de valor.

 

En LafargeHolcim nos comprometemos a realizar nuestras acciones de una manera rigurosa y basada en la ciencia. Como tal, ahora somos parte del Programa de Compromiso Corporativo de la Red de Objetivos Basados ​​en la Ciencia para realizar pruebas prácticas y proporcionar comentarios sobre los nuevos métodos, orientación y herramientas que el objetivo de la naturaleza con base científica está estableciendo.

 

Creado por el proveedor de índices globales FTSE Russell, el FTSE4Good IndexSeries está diseñado para medir el desempeño de las empresas que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los índices FTSE4Good son utilizados por una amplia variedad de participantes del mercado para crear y evaluar fondos de inversión responsable y otros productos. FTSE Russell confirma que LafargeHolcim se ha evaluado de forma independiente de acuerdo con los criterios de FTSE4Good y ha cumplido los requisitos para convertirse en un componente de la serie de índices FTSE4Good. LafargeHolcim ha sido un componente del índice desde que se formó la empresa en 2015. Las empresas heredadas (Lafarge SA y Holcim Ltd) formaron parte del índice desde 2003 y 2004 respectivamente.

 

Desde su lanzamiento en París en 2015, LafargeHolcim ha desempeñado un papel proactivo en la Alianza Global para la Edificación y la Construcción (GABC), la plataforma global líder para los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones intergubernamentales e internacionales para aumentar la acción hacia un cero. -Emisiones, edificaciones eficientes y resilientes y sector de la construcción. En 2021, LafargeHolcim fue elegido miembro del Comité Directivo de la GABC.

 

LafargeHolcim está desempeñando un papel activo en el desarrollo de la visión climática de la GCCA, al copresidir su grupo de trabajo “Visión 2050” y su política climática asociada. LafargeHolcim, junto con otras ocho empresas líderes en el sector del cemento y el hormigón, lanzó la Global Cement & Concrete Association a principios de 2018. La GCCA es una nueva asociación progresista, dedicada a desarrollar y fortalecer la contribución del sector a la construcción. La asociación se centrará en impulsar los avances en la construcción sostenible, trabajando para mejorar la contribución de la industria del cemento y el hormigón a una variedad de desafíos sociales y de desarrollo globales. El director ejecutivo de LafargeHolcim, Jan Jenisch, está en la junta de la GCCA y el miembro de EXCO, Marcel Cobuz, está en el comité directivo.

 

LafargeHolcim es miembro de la comunidad GRI y apoya la misión de GRI de empoderar a los tomadores de decisiones en todo el mundo, a través de los Estándares de Reporte de Sostenibilidad de GRI y su red de múltiples partes interesadas, para tomar medidas hacia una economía y un mundo más sostenibles.

 
LafargeHolcim es miembro fundador de Value Balancing Alliance (VBA) y forma parte de su comité directivo. El modelo de equilibrio de valor hace que los impulsores de valor de múltiples capitales sean transparentes para las empresas líderes que desean tomar decisiones optimizando un buen crecimiento. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo crear un modelo estandarizado para medir y divulgar el valor ambiental, humano, social y financiero que las empresas brindan a la sociedad.
 

Cámaras y Asociaciones

 
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

Asociación civil no lucrativa  identificada como una fuente importante de información confiable sobre el sector de la sociedad civil y la responsabilidad social en México. Promueve y articula la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.
 
Cámara Nacional del Cemento (CANACEM)

Cámara Nacional del Cemento (CANACEM)

Es un órgano de consulta y colaboración en todo lo relacionado con las necesidades, requerimientos, programas y actividades que favorezcan la competitividad y el desarrollo de la Industria Nacional del Cemento y por ende de nuestro país. Además representa, impulsa y defiende los intereses generales de la Industria Nacional del Cemento, de las empresas que la constituyen.

 
Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representan en el ámbito laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.
 
Cámara Zuizo-Mexicana

Cámara Zuizo-Mexicana

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria es el principal órgano de representación de las empresas suizas en México, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.  La SwissCham se inauguró el 3 de noviembre de 2016 y  ha permitido reforzar las relaciones empresariales entre Suiza y México.

 

Reconocimientos

 
Empresa Socialmente Responsable (ESR ®)

Empresa Socialmente Responsable (ESR ®)

El Distintivo ESR® se obtiene mediante un proceso diagnóstico basado sobre indicadores alineados con las iniciativas internacionales y representativas en temas de RSE, revisados y avalados anualmente por un Comité de Expertos en los diferentes ámbitos de la RSE. Holcim es la única cementera en México que ha obtenido este distintivo por 20 años consecutivos.