Cemento - New

 

Holcim México, con una trayectoria de mas de 90 años de historia, pone a disposición de la industria de la construcción diversos tipos de cemento cumpliendo con los mas altos estándares de calidad.

El área de Operaciones Cemento es nuestra base productiva. Es a través de ella que fabricamos el cemento para venta directa a nuestros clientes o su uso en el área de Concreto Premezclado y Proyectos Especiales.

Contamos con 12.6 millones de toneladas de capacidad instalada y 7 plantas de cemento en el país. Desde los clásicos cementos de albañilería hasta productos de alto rendimiento diseñados para entornos especiales, ofrecemos una amplia gama de cementos y aglomerantes hidráulicos.

 
autoconstruccion toluca 206
 
BLANCO

BLANCO

(CPC 30RB)

Para obras arquitectónicas y elementos con fines ornamentales o decorativos que requieren de acabados aparentes finos y resistentes de gran calidad.

Aplicaciones

Obras arquitectónicas, concreto ornamental, pegado de azulejos y recubrimientos (p.ej. tirol y empastados).

mx holcim blanco (pdf, 1.46 MB)

 
MAESTRO

MAESTRO

(Mortero)

Para trabajos de albañilería. Ofrece grandes beneficios: mayor  rendimiento, dureza y trabajabilidad. Además cuida tu salud, ya que no necesita cal.

Aplicaciones

Aplanado de muros, pegado de ladrillos y block, firmes, empedrados y cimentaciones de mampostería.

mx holcim maestro (pdf, 2.6 MB)

 
APASCO

APASCO

(CPC 30)

Para todo tipo de obra o elementos de concreto sin requisitos especiales.

Aplicaciones

Losas, columnas, cimientos, cisternas, edificios de baja altura y vivienda en general

mx holcim apasco (pdf, 2.27 MB)

 
CEMENTO HOLCIM SUPRA

CEMENTO HOLCIM SUPRA

(CPC 30)


Para todo tipo de obra o elementos de concreto que 
deba recibir una protección contra la humedad y sus efectos.
Principales aplicaciones:
Losas de azotea, losas y muros para aljibes, albercas, cisternas, depósitos de agua.


Atributos:


Protección superior
Mayor calidad
Tecnología integrada
Solución ECOamigable

ficha tecnica supra cemento (pdf, 4.3 MB)

 
MORTERO HOLCIM SUPRA

MORTERO HOLCIM SUPRA

(Cemento de Albañilería)


Para todo tipo de trabajo de albañilería que deba recibir una
protección contra la humedad y sus efectos.
Principales aplicaciones:
Aplanados para muros exteriores, baños, sótanos y zonas húmedas, entortados y renivelaciones.


Atributos:


Alta impermeabilidad
Acabados superiores
Máxima versatilidad
Solución ECOamigable

ficha tecnica supra mortero (pdf, 4.2 MB)

 

El área de Operaciones Cemento es nuestra base productiva. Es a traves de ella que fabricamos el cemento para venta directa a nuestros clientes o su uso en el área de Concreto Premezclado y Proyectos Especiales.

cemento final 2

 

Procesos Operativos

 
  • Extracción

    Las calizas, arcillas y otras materias primas para la elaboración del cemento se extraen de una cantera. Para derribar y fraccionar las rocas, se realizan perforaciones profundas o barrenos en el terreno, donde se introducen explosivos que generan gran energía y presión, disminuyendo el tamaño de las rocas para trasladarlas a la trituradora.

  • Trituración

    Las rocas se depositan en la trituradora, un equipo que reduce el tamaño del material hasta un diámetro aproximado de 1 pulgada. Después se envían al patio de pre-homogeneización, donde se reducen variaciones de composición química de las materias primas para asegurar que el producto final tenga la calidad adecuada.

  • Molienda de Crudo

    El siguiente paso es llevar los materiales mezclados a los molinos, donde se transforman en un polvo finísimo que llamamos crudo. Este material se deposita en grandes cilindros de concreto (llamados silos) de homogeneización y almacenamiento, en los que permanece hasta que va a ser calcinado.

  • Clinker

    El crudo se alimenta en la parte superior del precalentador, una estructura vertical de gran altura en cuyo interior circulan gases provenientes de la combustión del horno. Ahí se secan por completo los materiales e incrementan su temperatura hasta los 850 °C antes de entrar al horno. El horno es un cilindro de acero forrado en su interior con ladrillo refractario, donde el crudo se calienta hasta 1450 °C y se vuelve líquido, reacciona y se forman compuestos químicos con propiedades cementantes. A este producto se le llama clinker.

  • Molienda de Cemento

    La molienda de cemento es muy similar a la del crudo. El molino es alimentado con el clinker y otros aditivos minerales, como yeso, escoria, ceniza, caliza y puzolanas, los cuales brindan características específicas al producto final, tales como alargar su tiempo de fraguado o mejorar su manejabilidad.

  • Envase / Despacho

    Una vez que el cemento sale como producto final del molino, lo almacenamos en silos para despacharlo en dos formas: a granel o sacos. Para la primera, el cemento se coloca en tolvas de ferrocarril o en pipas para llevarlo a centros de distribución, plantas concreteras, etc. En el caso de los sacos, se utilizan envasadoras rotatorias que los llenan con 50 Kg de cemento y se estiban de forma manual o automatizada para entregarlos a los clientes.

 

El cemento es el ingrediente principal del concreto premezclado. Ya sea en sacos o a granel, CEMEX ofrece a sus clientes cemento de alta calidad para sus necesidades de construcción.
El cemento es un polvo fino que se obtiene de la calcinación a 1,450°C de una mezcla de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro. El producto del proceso de calcinación es el clínker —principal ingrediente del cemento—, que se muele finamente con yeso y otros aditivos químicos para producir cemento.
Imagen. Producción de Cemento.
Conozca más acerca de nuestros principales tipos de cemento.

El cemento es el material de construcción más utilizado en el mundo. Aporta propiedades útiles y deseables, tales como, resistencia a la compresión (el material de construcción con la mayor resistencia por costo unitario), durabilidad y estética para una diversidad de aplicaciones de construcción.

 

Algunas de las propiedades de los productos basados en cemento son:

Hidráulicas La reacción de la hidratación entre el cemento y el agua es única: el material fragua y luego se endurece. La naturaleza hidráulica de la reacción permite que el cemento hidratado se endurezca aún bajo el agua.
Estéticas Antes de fraguar y endurecerse, el cemento hidratado presenta un comportamiento plástico. Por lo tanto, se puede vaciar en moldes de diferentes formas y figuras para generar arquitecturas estéticamente interesantes, que serían difíciles de lograr con otros materiales de construcción.
De durabilidad Cuando se usa correctamente; por ejemplo, con buenas prácticas de diseño de mezclas de concreto, el cemento puede formar estructuras con una vida de servicio larga que soporte los cambios climáticos extremos y agresiones de agentes químicos.
Acústicas Utilizados con un diseño adecuado, los materiales basados en cemento pueden servir para un excelente aislamiento acústico.