Conócenos

Queremos ser la compañía líder y de más alto desempeño en la industria de materiales para la construcción.

La integridad se encuentra en el corazón de todas nuestras acciones. En LafargeHolcim creemos firmemente que la integridad es consistente con el éxito organizacional. Por ello contamos con un Código de Conducta de Negocios que define lo que significa la integridad para nuestro negocio.

 

Nuestros compromisos

  • Ayudaremos a nuestros clientes a diferenciarse, innovar y ser exitosos
  • Ofreceremos a nuestros colaboradores un ambiente de trabajo diverso, incluyente y de respeto, apasionado por crear un entorno de cero daños
  • Les entregaremos a nuestros accionistas un valor superior
  • Crearemos valor compartido con la sociedad y con las comunidades locales de las que formamos parte
 
 

Actuar con integridad es hacer lo correcto en todo momento y comienza por comportarnos conforme a lo establecido en nuestro Código.

code of business conduct brochure cobc 2018 a4 spanish comprimido (pdf, 6.02 MB)

 

El Código de Conducta Empresarial de LafargeHolcim asegura que todos los directores, funcionarios y empleados compartan el compromiso de LafargeHolcim de realizar negocios con integridad y brinde orientación sobre cómo poner en práctica este compromiso. También ayuda a asegurarnos de cumplir con las leyes y regulaciones en los países en los que operamos.

De igual importancia para LafargeHolcim es cómo los proveedores con los que trabajamos llevan a cabo sus negocios en el mercado. Nos esforzamos por garantizar que todos los proveedores se comporten de acuerdo con los principios establecidos en el Código de Conducta de Proveedores de LafargeHolcim, particularmente en lo que respecta a los derechos humanos, cuestiones relacionadas con el trabajo, el medio ambiente y la corrupción y el soborno.

Las políticas de gobierno corporativo de LafargeHolcim buscan garantizar:

  • Creación de valor transparente y sostenible al delinear claramente las responsabilidades, los procesos de gestión y la organización
  • Monitoreo continuo del desempeño y la eficiencia del Consejo de Administración
  • Toma de decisiones apropiadas relacionadas con los principios y controles de las políticas

Aplicamos altos estándares de gobierno corporativo, con el objetivo de garantizar el valor y el éxito a largo plazo de la compañía para todos los grupos de partes interesadas: clientes, accionistas, empleados, acreedores, proveedores y las comunidades en las que operamos.

 
 

Nos comprometemos a respaldar y fomentar el crecimiento saludable de las comunidades en las que operamos. Esto lo vemos como un deber fundamental que va de la mano con la licencia para operar en más de 90 países. Respetar la ley y dar el ejemplo acerca de cómo conducir negocios éticos, es para nosotros una manera de poner en práctica este compromiso.

Sabemos que el pago de sobornos – incluso los pequeños – provoca un daño enorme a las comunidades y que, con frecuencia, resulta en extorsiones para la clase media y en la exclusión total de servicios gubernamentales para quienes son de bajos recursos económicos. Sabemos que pagar sobornos nunca es buen negocio, definitivamente no es un negocio sustentable, y que el soborno en cualquiera de sus formas, no cabe en la cultura de integridad de LafargeHolcim.

Las leyes internacionales contra la corrupción se aplican a todas nuestras operaciones a nivel global. Nunca es aceptable ofrecer, dar, autorizar o recibir cualquier forma de soborno o incentivo, incluyendo para o de funcionarios públicos o personas del sector privado. Tampoco contratamos a terceros para hacer cosas que para nosotros no están permitidas, como pagar sobornos. Por lo tanto, aquellos terceros que actúan en nombre de LafargeHolcim nunca deben dar o recibir sobornos.

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