Desarrollo Sostenible - New

 

La sostenibilidad abarca el medio ambiente y su resistencia a largo plazo como un asunto de preocupación para toda la humanidad. Los problemas críticos de desarrollo relacionados con el uso responsable de los recursos dentro de una economía circular y el fomento de la equidad social a través de la distribución justa de la riqueza.


Holcim está comprometido con los principios de la sostenibilidad, que afirman que el desarrollo a largo plazo del entorno construido requiere una interacción que se refuerce mutuamente de objetivos económicos, ecológicos, sociales y estéticos responsables.


El sector de la construcción es capaz de hacer una contribución significativa a estos objetivos, especialmente considerando la gran cantidad de recursos materiales y energéticos necesarios para producir y mantener el entorno construido, sin mencionar la suma de emisiones y residuos generados a lo largo de todo el ciclo de uso de estructuras físicas.

La construcción sostenible, tiene como objetivo satisfacer las necesidades actuales de vivienda, entornos de trabajo e infraestructura sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. para albergue, espacios de trabajo y prestación de servicios.

 

Impacto Social

Implica el cumplimiento de los más altos estándares éticos en las prácticas comerciales e industriales en todas lasfases del proyecto; la promoción de entornos de vida y de trabajo socialmente viables, incluidas las normas de salud y seguridad ocupacional para la fuerza laboral y los usuarios; y la democratización de todos los procesos relacionados con la producción y uso del entorno construido como riqueza común.

 

Impacto Económico

Implica la transición de una economíalineal a una circular de generación de energía renovable, reciclaje de materiales y desechos, recolección y conservación de agua, tecnologías transferibles y la adaptabilidad de las estructuras a los cambios de uso; modelos de financiación innovadores basados en una economía de medios que rinde más con menos; y la reinversión de los rendimientos en el dominio común para beneficio colectivo.

 

Impacto Ambiental

Involucra el diseño y manejo de estructuras construidas, ya sea a escala de edificios, infraestructura o aglomeraciones urbanas; el rendimiento de los materiales en todas las escalas y durante todos sus ciclos de uso; y el uso de recursos de energía renovable, así como sus tecnologías concomitantes en la construcción, operación y mantenimiento para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero