Entregan reconocimiento de Excelencia Ambiental a Holcim y Geocycle

19 July 2018

Tenemos el gusto de compartirles que nuestras Plantas de Cemento Ramos Arizpe y Tecomán y Geocycle Ramos Arizpe recibieron ayer el Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2018 que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a las empresas de alto desempeño ambiental en México.

Holcim y Geocycle integran los 58 reconocimientos entregados este año, que comprenden a empresas del ramo cementero, energético, alimenticio, minero, automotriz, cervecero y manufacturero.

Los reconocimientos de Excelencia Ambiental 2018 fueron entregados por el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en presencia del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

El titular de la Semarnat celebró el esfuerzo de la iniciativa privada para concretar los programas y acciones en favor del medio ambiente en conjunto con la Profepa.

El Procurador Haro Bélchez destacó que 7 de las empresas galardonadas, entre ellas Holcim México (Planta Tecomán 2006, 2015, 2016, 2017 y 2018), han logrado obtener este galardón de manera consecutiva en los últimos tres años.

  • Entre los logros obtenidos por las empresas reconocidas destacan:
  • Cero descargas de aguas residuales
  • Utilización de residuos como combustible alterno
  • Inversión en tecnología para disminuir la contaminación
  • Fomento de la cultura ambiental con las comunidades vecinas

En nombre de todos los que colaboramos en Holcim México y Geocycle México, enviamos una felicitación a nuestros compañeros por su esfuerzo en materia ambiental, y esperamos seguir cosechando logros en este sentido durante los siguientes años.

¿Sabías que…?

Este reconocimiento se entrega a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), el cual en 2017 tuvo los siguientes logros con las empresas inscritas de forma voluntaria:

  • Disminuir el consumo de agua en 20.4 millones de m3, lo que equivale al consumo promedio de 203 mil personas al año
  • Generar ahorros por cerca de 2 mil 904 millones de KWh, que representan el consumo anual de 3.6 millones de personas
  • Reducir las emisiones de CO2 en 3.5 millones de toneladas, cantidad que generan 684 mil vehículos compactos durante un año. Este valor representa el 8% de la meta comprometida para el sector industrial por México para el año 2030