Fundación Holcim México

Es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiario en todas y cada una de las actividades que realiza a la población en general, cuyo objeto es el que a continuación se menciona
 
  • Orientación social, educación o capacitación para el trabajo.
  • La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana.
  • Apoyo en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario, de las zonas urbanas y rurales.
  • Fomento de acciones para mejorar la economía popular.
  • Participación en acciones de protección civil.
  • Promoción de la equidad de género.
 

Tenemos el gusto de anunciarles que CECAF ha evolucionado para convertirse en Fundación Holcim México A.C.

 

 

 
Holcim México recibe el distintivo ESR por 19ª ocasión consecutiva

Holcim México recibe el distintivo ESR por 19ª ocasión consecutiva

De las 913 empresas que recibieron este año el Distintivo ESR por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), únicamente 11 han recibido este reconocimiento desde su creación en el año 2000. Holcim México es parte de este grupo de pioneros, que cumplen 19 años consecutivos como Empresas Socialmente Responsables, gracias a una sólida cultura de compromiso social, comunitario, laboral y ambiental.

 
Suma Holcim México 18 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable

Holcim México trabaja para contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles principalmente en los territorios donde tiene presencia: Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima; Apaxco, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Hermosillo, Sonora; Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz a través de programas dirigidos a colaboradores, comunidades vecinas, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

 
 
 

A un año del sismo del 7 de septiembre de 2017, que devastó gran parte de la infraestructura pública en el istmo de Tehuantepec, la Fundación Holcim México A.C, la Fundación GIA y organismos aliados entregaron al municipio de Salina Cruz, Oaxaca, el nuevo mercado “Ignacio Zaragoza”.