Gobierno Corporativo

LafargeHolcim se adhiere a los principios descritos en el Código suizo de mejores prácticas para el gobierno corporativo. Como empresa inscrita en el SIX Swiss Exchange, LafargeHolcim también está sujeta a la Directiva de SIX Swiss Exchange sobre información relacionada con el gobierno corporativo.
 

El Código de Conducta Empresarial de LafargeHolcim asegura que todos los directores, funcionarios y empleados compartan el compromiso de LafargeHolcim de realizar negocios con integridad y brinde orientación sobre cómo poner en práctica este compromiso. También ayuda a asegurarnos de cumplir con las leyes y regulaciones en los países en los que operamos.

De igual importancia para LafargeHolcim es cómo los proveedores con los que trabajamos llevan a cabo sus negocios en el mercado. Nos esforzamos por garantizar que todos los proveedores se comporten de acuerdo con los principios establecidos en el Código de Conducta de Proveedores de LafargeHolcim, particularmente en lo que respecta a los derechos humanos, cuestiones relacionadas con el trabajo, el medio ambiente y la corrupción y el soborno.

 

Actuar con integridad es hacer lo correcto en todo momento y comienza por comportarnos conforme a lo establecido en nuestro Código.

Nuestro codigo de conducta de negocios.pdf (pdf, 3.13 MB)

 

Las políticas de gobierno corporativo de LafargeHolcim buscan garantizar:

  • Creación de valor transparente y sostenible al delinear claramente las responsabilidades, los procesos de gestión y la organización
  • Monitoreo continuo del desempeño y la eficiencia del Consejo de Administración
  • Toma de decisiones apropiadas relacionadas con los principios y controles de las políticas

Aplicamos altos estándares de gobierno corporativo, con el objetivo de garantizar el valor y el éxito a largo plazo de la compañía para todos los grupos de partes interesadas: clientes, accionistas, empleados, acreedores, proveedores y las comunidades en las que operamos.