Plan 2030 - "Construyendo para el mañana"

Nuestra empresa cuenta con una larga historia en Desarrollo Sustentable. Basandonos en este fuerte patrimonio, la Estrategia de Sustentabilidad - El Plan 2030 – ha sido desarrollado para ayudarnos a implementar soluciones de manera eficiente a los desafíos sociales y ambientales, mientras continuamos creciendo nuestro negocio.

 

Nuestra agenda de acciónes
Liderazgo innovador en sustenibilidad: las "Soluciones 2030"

Continuaremos utilizando nuestras ideas, influencia y capacidades de investigación para crear una cartera de soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien al medioambiente y la sociedad, así como a nuestro negocio.

Continuamos invirtiendo más en investigación y desarrollo que otros grupos cementeros internacionales. Poseemos el centro de Innovación y desarrollo, líder mundial en nuestro sector, ubicado en Lyon (Francia), con ubicaciones satelitales en varias regiones desarrollando una amplia cartera de innovadores y "Soluciones 2030" sostenibles.

Estos incluyen diferentes categorías: inclusivo modelos comerciales, gestión de soluciones del agua, soluciones de minería urbana (reciclado agregados), servicios de tratamiento de residuos, soluciones energéticamente eficientes (materiales de construcción aislantes), soluciones de recursos eficientes (alta contenido reciclado, bolsas de cemento soluble) y bajos materiales de construcción de CO2.

Creemos que podemos obtener una ventaja mediante el desarrollo de conocimientos y valor de marca en el segmento de construcción  sustentable.

Nuestro desafío es desplegar con éxito nuestro "Plan 2030" en los 90 países que operamos. "El Plan 2030" requiere cambio en nuestro negocio, dedicación, determinación y responsabilidad.

 
Clima

Clima

  • Internos

Reduciremos las emisiones específicas netas de CO2 en 40% por tonelada de cemento (Comparado con 1990)

  • Mas allá de nuestro cerco

Ayudaremos a nuestros clientes a evitar  la emisión de 10 millones de toneladas de CO2 , generada por construcciones cada año, a través de nuestras soluciones innovadoras.

  • Soluciones innovadoras

  1. Cemento y concreto con bajas emisiones de carbono.
  2. Aislamiento de concreto.
  3. Soluciones de Masa-Térmica
 
Economía Circular

Economía Circular

  • Internos

Anualmente usaremos 80 millones de recursos derivados de desechos 

  • Mas allá de nuestro cerco

Proveeremos soluciones para el fin de la vida útil de nuestros productos y suministraremos cuatro veces más agregados reciclados desde CDW/RAP

  • Soluciones innovadoras

  1. Agregados reciclados.
  2. Soluciones de minería urbana.
  3. Servicios de gestión de desechos

 

 

 
Agua y Naturaleza

Agua y Naturaleza

  • Internos

Reduciremos el uso específico de agua dulce en la operación cementera en un 30%. Implementaremos el Compromiso WASH en todas las locaciones de trabajo

  • Mas allá de nuestro cerco

Tendremos un impacto positivo respecto al agua en áreas donde es escasa. Evidenciaremos un cambio positivo por la biodiversidad

  • Soluciones innovadoras

  1. Recolección de agua de lluvia.
  2. Concreto permeable
  3. Protección de agua de lluvia
  4. Soluciones ambientales verticales
 
Personas y Comunidades

Personas y Comunidades

  • Internos

Queremos cero fatalidades. Reduciremos el LTIFR a <0,20 Reduciremos el TIFR en un 50% Reduciremos nuestra tasa de enfermedad a  <0,10 Tendremos una  diversidad de género de al menos el 30% en todos los niveles de gestión

  • Mas allá de nuestro cerco

Desarrollaremos iniciativas para beneficiar 75 millones de personas. Nos involucraremos en acciones colectivas para combatir el soborno y la corrupción en países de alto riesgo

  • Soluciones innovadoras

  1. Soluciones y materiales de vivienda asequible.
  2. Soluciones de  instalaciones sanitarias asequibles.
 

En LafargeHolcim, la sustenibilidad contribuye a nuestra estrategia comercial y es una palanca clave para el crecimiento. Queremos liderar en sostenibilidad y establecer nuevos estándares. Queremos ayudar a transformar la forma en que funciona nuestra industria y alentar a todo el sector de la construcción a desempeñar plenamente su papel para abordar los problemas más importantes de nuestro planeta.

Nuestra Estrategia de Sustentabilidad - "El Plan 2030" - establece una visión. El sector de la construcción del futuro será innovador, neutral en cuanto al clima y circular en el uso de los recursos. Será respetuoso del agua y la naturaleza. Será inclusivo: mejorará la calidad de vida para todos.

"El Plan 2030" define los siguientes pasos necesarios para que nuestra empresa se mueva a lo largo de 4 campos de acción. Establece objetivos cuantitativos relacionados con nuestros impactos directos e indirectos, positivos y negativos, durante todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios. También aborda los impactos que tienen nuestras operaciones más allá de la línea cercana a nuestras plantas.

the-2030-plan.pdf (pdf, 1.33 MB)