Visión Diversidad e Inclusión

Como una compañía global que emplea a unas 70,000 personas y opera con plantas de producción en alrededor de 70 países en todo el mundo, Holcim es afortunada de tener una mano de obra muy diversa.

Esto crea grandes oportunidades para nuevas ideas, puntos de vista, y una gran riqueza de talento que contribuye directamente a nuestro éxito en todo el mundo.

Valoramos y promovemos un ambiente de trabajo que sea incluyente y justo y que fomente el respeto entre todos nuestros compañeros de trabajo, clientes y socios de negocios. Todos nos esforzamos por crear un entorno en el que la dignidad personal, la privacidad, los derechos

personales y la seguridad de cada individuo sean parte de nuestra experiencia de trabajo diaria.

Todos los colaboradores, sin importar su cargo o nivel, serán tratados con equidad en asuntos que afecten la promoción, capacitación, contratación, remuneración y despido.

 

¿Qué es la inclusión?

Es reconocer la existencia de personas en situación de vulnerabilidad y su derecho a desarrollar al máximo su talento.

Ser incluyentes es aceptar y conocer nuestras diferencias, y apoyar a nuestros compañeros, como es el caso de personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad son aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su  participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

  • Física: Personas que presentan una parálisis o alteración en el movimiento.
  • Auditiva: Es la ausencia o disminución en la capacidad para oír.
  • Visual: Es la ausencia o disminución de la capacidad para ver.
  • Intelectual: Se refiere a las personas que presentan una disminución de las funciones mentales superiores.

poster-inclusion.pdf (pdf, 215.36 KB)

 

¿Qué es la diversidad?

Es la noción de la existencia de diferencias entre las personas, que nos permite enriquecernos de las distintas formas de ser y de pensar.

Holcim es afortunada de contar con talento muy diverso, esto crea grandes oportunidades para nuevas ideas, puntos de vista, y una gran riqueza de talento que contribuye directamente a nuestro éxito en todo el mundo.

Reconocemos nuestras diferencias en:

  • Género: No hacemos distinción entre hombres y mujeres, cada persona posee un talento y la capacidad de generar resultados y aportar a los resultados de negocio.
  • Edad: Ofrecemos igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su edad, siempre y cuando actuemos en el marco legal. Creemos que la experiencia y aprendizaje que brindan los años nos enriquecen para ser cada día mejores.
  • Orientación e Identidad Sexual no Convencional: Somos congruentes y respetamos a los demás, no toleramos la discriminación contra cualquier persona por motivo de cualquiera de estas características.

poster-diversidad.pdf (pdf, 216.54 KB)