CUMPLIMIENTO ÉTICO (Compliance)

 

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En Holcim México creemos firmemente que la integridad está relacionada con el éxito organizacional, por ello contamos con un Código de Conducta de Negocios.

Tenemos el compromiso de cero tolerancia al soborno y la corrupción, así como a las prácticas ilegales, y a las que no permitan la libre y leal competencia.

Grupo Holcim evalúa la implementación y la eficacia de su programa de Compliance a través de un monitoreo continuo por los equipos de Legal & Compliance Regional y Global.

Respetar las leyes Nacionales e Internacionales y dar el ejemplo acerca de cómo conducir negocios éticos, es para nosotros una manera de poner en práctica este compromiso.

Anti-Soborno y Corrupción

Grupo Holcim vende productos y servicios con base en su calidad, confiabilidad y muchas otras cosas, pero nunca con sobornos. Para prevenir, identificar, guiar, monitorear y corregir cualquier conducta que ponga en riesgo el programa de anticorrupción, contamos con una Directiva de Anti-Soborno y Corrupción que da pautas generales sobre la prohibición expresa sobre sobornos y corrupción en nuestras prácticas de negocios.

Sabemos que pagar sobornos nunca es buen negocio, definitivamente no es un negocio sustentable, y que el soborno, en cualquiera de sus formas, no cabe en la cultura de Grupo Holcim.

Todos los colaboradores ( Directivos, Gerentes, y Empleados Holcim) reciben una inducción y capacitación regular en temas de ética y compliance por el Compliance Officer y link a la Directiva

Prohibimos el soborno en cualquiera de sus formas. Todos los empleados, directivos y asociados tienen prohibido prometer, ofrecer o dar cualquier cosa de valor para influenciar decisiones de terceros.

Para más información al respecto llame a su contacto interno o al Compliance Officer por medio de la Línea de Integridad.

Conflictos de Interés

Los Conflictos de Interés pueden afectar la integridad de las decisiones de negocio y surgen cuando un colaborador se encuentra con una situación en la cual sus relaciones personales o sus propios intereses podrían interferir con su objetividad al tomar una decisión; para ello contamos con una Directiva que regula estos aspectos y orienta a nuestro personal sobre su tratamiento.

Competencia Leal

Establece que la empresa y sus colaboradores cumplan estrictamente con todas las leyes y obligaciones en materia de libre competencia. La definición de políticas comerciales congruentes con la libre competencia, capacitación de los colaboradores y un sistema de vigilancia y seguimiento, son elementos fundamentales de esta Directiva. 

Protección de Datos Personales

Grupo Holcim ha establecido normas y procedimientos adecuados para demostrar la conformidad de sus actividades de tratamiento de datos con la Legislación Mexicana y la Directiva local en particular con los principios de tratamiento legal de los datos. Los invitamos a Consultar nuestra directiva y avisos de privacidad existentes en esta página web. 

Código de Conducta de Negocios

Nuestro Código de Conducta de Negocios asegura que todos los directores, funcionarios y empleados compartan el compromiso de Grupo Holcim de realizar negocios con Integridad.

Este Código de Conducta de Negocios define lineamientos y conductas esperadas en relación con Integridad en el lugar trabajo, en las prácticas de negocio, en la Comunidad y asesoramiento, orientación y reporte.

Todos debemos apegarnos a nuestro código. Las violaciones a nuestro código, políticas, directivas o a la legislación, pueden tener graves consecuencias, incluyendo acciones disciplinarias que podrían llegar hasta la terminación de la relación laboral, así como posibles sanciones civiles o penales tanto para la compañía como para las personas.

Código de Conducta de Proveedores

Nos interesa que nuestros proveedores también desarrollen y establezcan relaciones éticas de negocio con nosotros: nos esforzamos por garantizar que todos los proveedores se comporten de acuerdo con los principios establecidos , particularmente en lo que respecta a los derechos humanos, trabajo, medio ambiente, corrupción y soborno. 

Prevención de lavado de dinero

Conocemos y cumplimos las disposiciones en materia de Prevención de lavado de dinero y financiamiento a Terrorismo

Para prevenir que Grupo Holcim sea usado como medio para lavar dinero, nuestros colaboradores se apegan a todos los requerimientos de contabilidad, conservación de registros y reporte financiero aplicables a pagos en efectivo y otras formas de pago en relación con nuestras transacciones de negocio. 

 

Línea de Integridad

Vía telefónica al número: 800-123-4618

Código Identificador: 77084

https://integrityline.holcim.com/

  • La línea de integridad acepta denuncias anónimas, sin embargo, se invita a que al realizar las denuncias se identifiquen, lo cual apoya la seriedad de la denuncia
  • Garantiza la confidencialidad del procedimiento, de la denuncia y de la investigación.
  • No se toleran represalias contra personas que hagan denuncias de buena fe.
Regalos y Hospitalidades

Los regalos y hospitalidades siempre deben ser moderados y nunca deben usarse para influir de manera inapropiada o crear un conflicto de intereses real o una percepción del mismo

Contribuciones Políticas y Sociales

En Holcim nos esforzamos por ser un ciudadano corporativo de confianza y por cumplir con nuestras responsabilidades en las comunidades en las que operamos.

Buscamos lograr esto contribuyendo. Buscamos lograr esto contribuyendo a través de inversiones y la vinculación social, y en la construcción de relaciones basadas en el respeto mutuo con todos los grupos de interés en la comunidad e incluir una redacción que se vincule al Código de Conducta