BBVA México apoya a Holcim México con una línea de factoraje por 2,300 millones de pesos para impulsar a sus proveedores a transitar a modelos sostenibles y reducir su huella de carbono.

 

 

  • El financiamiento a través de una línea de factoraje vinculada a la sostenibilidad considera condiciones preferenciales a los proveedores que, de acuerdo a los criterios establecidos por la empresa, desarrollen sus actividades de manera ética, responsable y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad. 
  • Esta línea se distribuye en 3 entidades del Grupo que son; Holcim México, por un monto de 2,150 mdp; Geocycle México por 110 mdp y Holcim Apasco con 40 mdp.
  • La transacción busca beneficiar a cerca de 2,200 proveedores que tendrán la posibilidad de alcanzar condiciones preferenciales en el financiamiento a través del programa de CrediProveedores de BBVA México.
  • La operación se encuentra dentro del compromiso 2025 de BBVA que tiene como objetivo alcanzar los 300,000 millones de euros al 2025. Al mes de marzo 2023 se alcanzó la mitad del objetivo, es decir, 150,000 mde destinados en negocio sostenible.

 

BBVA México a través de la Banca Transaccional (GTB, por sus siglas en inglés) y Holcim México a través del producto de CrediProveedores, fomentan e impulsan a los proveedores de Holcim a recibir condiciones preferenciales en el factoraje a aquellos que demuestren que sus procesos transitan a modelos sostenibles, incorporan los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en su estrategia y buscan reducir su huella de carbono.

Al respecto, Álvaro Vaqueiro, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó que, “esta operación es muy significativa para BBVA México, ya que además de ayudar a nuestro cliente a lograr sus objetivos de negocio y sostenibles, destaca la importancia de fomentar la migración a modelos sostenibles a la cadena productiva de Holcim México, generando así sinergias positivas que ayudan a mejorar las condiciones sociales y medio ambientales en una gran diversidad de localidades y de modelos productivos”.

Por su parte, Andres Koberski, Director de Suministros de Holcim México, destacó que: “Cuando se trata de sustentabilidad, nuestros altos estándares se extienden a nuestra cadena de suministro y por ello, en cada decisión de abastecimiento, se considera el cumplimiento de estándares, regulaciones ambientales y el desempeño ambiental de nuestros proveedores.

Al asociarnos con la iniciativa Science-Based Targets (SBTi), "hemos lanzado el primer marco de objetivos basados en la ciencia en línea con un futuro de 1,5° C para descarbonizar la industria del cemento. Por medio de este marco buscamos empoderar a cuantas empresas sea posible para que se nos unan al viaje hacia el net-zero. Como parte de este esfuerzo, involucramos a nuestros proveedores para identificar y gestionar el impacto ambiental de sus operaciones y el ciclo de vida de los productos y servicios que les compramos.”

La línea de factoraje vinculada a la sostenibilidad por un monto total de 2,300 millones de pesos se distribuye en la operación de los proveedores de tres entidades de este Grupo, siendo la principal la de Holcim México por un monto de 2,150 mdp, seguida de Geocycle, empresa líder en la gestión de residuos por un monto de 110 mdp y Holcim Apasco por 40 mdp.

El sector de la construcción presenta una gran oportunidad de mejorar su relación con el medio ambiente, es por esto que los proveedores de las tres entidades serán evaluados en criterios de sostenibilidad como clima y energía, economía circular, ambiente, agua, naturaleza e impacto social; aquellos que cumplan o superen la evaluación, obtendrán condiciones preferenciales para el financiamiento vía factoraje.

Esta línea de factoraje otorgada por la unidad de la Banca Transaccional de BBVA México se encuentra dentro del marco de productos vinculados a los ODS los cuales cuentan con la opinión independiente de la agencia consultora líder en sustentabilidad Vigeo Eiris, proveedor internacional independiente de investigación y servicios medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) para inversores y organizaciones públicas y privadas.

Esta operación se encuentra dentro del objetivo 2025 de BBVA de movilizar negocio por 300,000 millones de euros para frenar el cambio climático e impulsar un crecimiento inclusivo. Del año 2018 a marzo de 2023 se ha logrado mover el 50% del objetivo planteado, en donde el 79% de los 150,000 mde se han destinado a favorecer la acción contra el cambio climático y el 21% restante ha promovido el crecimiento inclusivo.

***

Contacto:

 

Comunicación Externa BBVA México

Armando Reyna Estrada

ar.reyna@bbva.com

comunicacionexterna.mx@bbva.com

Para más información de BBVA México ir a: https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA CIB ir a: https://www.bbvacib.com/es/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx

 

Visítanos en:


Página web: https://www.holcim.com.mx/

Facebook: Holcim México

Twitter: @Holcim_Mx

Instagram: @HolcimMexico

Acerca de BBVA México

BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 28.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,735 sucursales, 14,160 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

Sobre Grupo Holcim y Holcim México

Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está haciendo posible tener ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa Net Zero, en donde su gente y sus comunidades son la base de su éxito.  La empresa está impulsando la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim es la empresa que está detrás de algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la construcción, como ACC, Aggregate Industries, Ambuja Cement, Disensa, Firestone Building Products, Geocycle, INDAR y Lafarge. Holcim cuenta con 60,000 personas en todo el mundo que se apasionan por construir el progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos.

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda con una capacidad instalada actual para producir 13.3 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, 61 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 33 aliados de concreto con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 3 plantas de agregados, 4,300 colaboradores, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC), y además cuenta con Disensa su propia red de franquicias Retail con más de 200 tiendas, Gacoflex empresa de impermeabilizantes y soluciones para techos, INDAR principal mayorista ferretero en la región Centro-Occidente. PASA®, reconocida empresa en impermeabilizantes, aditivos y revestimientos para la construcción y la Fundación Holcim México A.C.