Escuela Mexicana de la Construcción

La Escuela Mexicana de la Construcción (EMC), una iniciativa de Holcim México para impulsar la profesionalización de los trabajadores de la construcción -maestros de obra y albañiles- con una capacitación especializada en el campo teórico y práctico, que les ayuda a desempeñar mejor y de forma más segura sus actividades.

Al día de hoy hemos logrado impactar un total de 2, 500 maestros a través de la capacitación y hemos entregado un total de 418 certificados de competencia laboral avalados por el CONOCER.

Certificación

La EMC está acreditada oficialmente ante el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), que depende de la SEP (Secretaría de Educación Pública). El CONOCER certifica la experiencia que las personas han adquirido en su oficio a lo largo de su vida, por lo cual, los candidatos no requieren un grado académico o comprobante de estudios como requisito para poder certificarse, sino la demostración práctica de la función de que se trate.

 

 

 

Aliados Estratégicos

 

 

 

Image
logo_uaem.jpg

 

Aula Digital

Actualmente la EMC ofrece cursos de capacitación en línea sin costo a nivel nacional en temas referentes a la construcción, la oferta es la siguiente:

  • Seguridad en Obra: Enfocados Curso enfocado en reconocer los principales riesgos que pueden causar accidentes graveso fatales, así como disminuir la exposición a los riesgos mediante comportamientosseguros.
  • El Concreto en la Obra: Orientado en fomentar las mejores prácticas y especialización en cemento yconcreto.
  • Salud en la Obra: Enfocados en el cuidado y recomendaciones para mejorar los hábitos alimenticios fuera de casa,aprender técnicas básicas de primeros auxilios y cuidados ante la pandemia del COVID -19 en la construcción

¿Te gustaría ser parte de la Escuela Mexicana de la Construcción? Comunícate al 800 709 9000 - 55 1774 2010

Para más información visita nuestras redes:  https://www.facebook.com/emc.holcim