Nuestra Huella de CO2

 

Nuestro CO2. Las emisiones pueden entenderse a través de tres alcances diferentes que informan nuestro enfoque hacia el “Net Zero".

 

huella co2 lafargeholcim

Las emisiones de Alcance 1 en las operaciones de cemento representan el 75% de la huella de carbono de LafargeHolcim. El Alcance 2 es parte de nuestro compromiso de compromiso. Las emisiones de Alcance 3, incluso si solo son una quinta parte de las emisiones totales, son lo suficientemente altas como para requerir nuestra atención. Por lo tanto, nos centraremos en reducir estas emisiones centrándonos principalmente en la logística de salida y el combustible. 

 

El Alcance 1 incluye todas nuestras emisiones directas. Es el núcleo de nuestra estrategia y representa el 75% de nuestra huella.

 

El Alcance 2 incluye las emisiones indirectas de la generación de electricidad comprada consumida en los equipos que posee o controla la empresa. Representa el 5% de nuestra huella de carbono.

 

Las emisiones de Alcance 3 incluyen otras emisiones indirectas como la extracción y producción de materiales y combustibles comprados y el transporte. Representa el 20% de nuestra huella de carbono.