Holcim Foundation

 

 

Holcim Awards

 

El concurso internacional de premios reconoce proyectos innovadores y conceptos orientados al futuro, y es el concurso mundial más importante para el diseño sostenible. Los proyectos y conceptos en los campos de la arquitectura, la arquitectura del paisaje, el diseño urbano, la ingeniería civil, la ingeniería mecánica y campos relacionados son elegibles para participar en el concurso. Cada ciclo de competencia dura tres años, desde el anuncio hasta su finalización, y se otorga un total de dos millones de dólares estadounidenses en premios.

 

 
holcimawardsnew

 

 

La misión de la Fundación es seleccionar y apoyar iniciativas que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia arquitectónica y una mejor calidad de vida más allá de las soluciones técnicas.

A través de la promoción y el desarrollo no comercial de la construcción sostenible a nivel nacional, regional y global, la Fundación Holcim fomenta respuestas sostenibles a los problemas tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales que afectan la construcción.

 

Sobre el concurso de premios

Reconocimiento de proyectos con visión de futuro

Los Premios Holcim buscan proyectos de profesionales líderes, así como ideas audaces de la próxima generación que combinen soluciones de construcción sostenibles con excelencia arquitectónica. Los premios ofrecen un total de 2 millones de dólares en premios y proyectos y conceptos de primer plano de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de materiales, tecnologías de la construcción y campos relacionados.

Dos categorías dentro del concurso de premios

La categoría de Premios Principales está abierta a arquitectos, ingenieros, planificadores, propietarios de proyectos, constructores y empresas constructoras para proyectos en una etapa avanzada de diseño con alta probabilidad de ejecución. La categoría Next Generation para jóvenes profesionales y estudiantes de hasta 30 años busca visiones e ideas audaces.

La competencia se desarrolla en dos fases

En la fase regional, los jurados independientes organizados por universidades asociadas de la Fundación evalúan las presentaciones en cada una de las regiones geográficas: Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. Se otorgan un total de 11 premios en cada región: 3 premios y 4 premios de reconocimiento en la categoría Principal, y 4 premios en la categoría Próxima Generación.

En la fase global, los 15 proyectos que recibieron premios en la fase regional califican automáticamente para los premios globales. Un panel independiente de expertos de renombre internacional otorga los premios Global Awards Gold, Silver y Bronze.

Criterios de evaluación de los jurados independientes

Para evaluar las propuestas del concurso, la Fundación Holcim ha identificado cinco “temas objetivo” para la construcción sostenible:

  • Innovación y transferibilidad - Progreso
  • Estándares éticos e inclusión social - Personas
  • Desempeño ambiental y de recursos - Planeta
  • Viabilidad económica y compatibilidad - Prosperidad
  • Impacto contextual y estético - Lugar