CiTec

Su propósito es crear valor a través de soluciones innovadoras y servicios técnicos diferenciados que cubran las necesidades específicas de los diferentes segmentos la industria de la construcción. Como parte de la Dirección de Innovación y Mercadotecnia, el Centro contribuye al logro de los objetivos estratégicos del Plan de Mercadotecnia.
El CITEC forma parte de una red mundial de intercambio científico respaldada por el Centro de Investigación de LafargeHolcim, lo cual en conjunto con nuestro conocimiento del mercado local permite una respuesta ágil a los últimos
desafíos tecnológicos y facilita la implementación de iniciativas globales.

El CITEC tiene 5 funciones y actividades principales:

  • Generar soluciones de valor a través de la investigación y desarrollo de nuevos productos de cemento, concreto y materiales relacionados, las cuales cubran las necesidades de los diferentes segmentos y aplicaciones de la industria de la construcción.

  • Es una red de especialistas en cemento, concreto y procesos de construcción con presencia a nivel nacional, quienes se enfocan en dar soporte a nuestros clientes, usuarios finales y áreas internas. Estos especialistas ofrecen servicios de asesoría técnica especializada, promoción de nuestras soluciones y productos, capacitación en usos y aplicaciones, y optimización de procesos de producción y construcción.

  • El CITEC cuenta con infraestructura y personal capacitado para realizar pruebas experimentales en el desarrollo de productos y soluciones hechas a la medida. Además, en sus instalaciones se puede verificar el desempeño competitivo de nuestros productos y brindar servicios a nuestros clientes.

  • Desarrollo de soluciones integrales y nuevos modelos de negocio que generen una nueva demanda e integren productos y servicios de alta tecnología, como nuevos nichos, segmentos y aplicaciones de alto valor que permitan maximizar la inversión de nuestros clientes y capturar valor.

  • Fortalecer el conocimiento técnico de clientes, usuarios finales y colaboradores a través de eventos de entrenamiento. Esto contribuye al nuestro posicionamiento y valor de marca, con eventos de relacionamiento e intercambio tecnológico entre entidades de la industria, academia y organismos oficiales.