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Código de Conducta

La integridad se encuentra en el corazón de todas nuestras acciones.

En LafargeHolcim creemos firmemente que la integridad es consistente con el éxito organizacional. Por ello contamos con un Código de Conducta de Negocios que define lo que significa la integridad para nuestro negocio.

 
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Nos comprometemos a respaldar y fomentar el crecimiento saludable de las comunidades en las que operamos. Esto lo vemos como un deber fundamental que va de la mano con la licencia para operar en más de 90 países. Respetar la ley y dar el ejemplo acerca de cómo conducir negocios éticos, es para nosotros una manera de poner en práctica este compromiso.

Sabemos que el pago de sobornos – incluso los pequeños – provoca un daño enorme a las comunidades y que, con frecuencia, resulta en extorsiones para la clase media y en la exclusión total de servicios gubernamentales para quienes son de bajos recursos económicos. Sabemos que pagar sobornos nunca es buen negocio, definitivamente no es un negocio sustentable, y que el soborno en cualquiera de sus formas, no cabe en la cultura de integridad de LafargeHolcim.

Las leyes internacionales contra la corrupción se aplican a todas nuestras operaciones a nivel global. Nunca es aceptable ofrecer, dar, autorizar o recibir cualquier forma de soborno o incentivo, incluyendo para o de funcionarios públicos o personas del sector privado. Tampoco contratamos a terceros para hacer cosas que para nosotros no están permitidas, como pagar sobornos. Por lo tanto, aquellos terceros que actúan en nombre de LafargeHolcim nunca deben dar o recibir sobornos

 

Justa Competencia

La directiva VCCE (Creación de Valor de un Ambiente Competitivo) establece que la empresa y sus colaboradores cumplan estrictamente con todas las leyes y obligaciones en materia de libre competencia. Este documento aplica a todo el personal de Holcim México y su cumplimiento es obligatorio.

La definición de políticas comerciales congruentes con la libre competencia, capacitación de los colaboradores y un sistema de vigilancia y seguimiento, son elementos fundamentales de esta Directiva.

 
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Regalos y hospitalidades

Regalos y hospitalidades

Una buena relación de negocios se basa en la confianza y en la buena voluntad, y puesto que valoramos y respetamos a nuestros clientes y socios de negocio, cualquiera de las partes puede desear reconocer esta relación de vez en cuando, a través de regalos u hospitalidades.

 
Competencia correcta

Competencia correcta

LafargeHolcim cree en el libre mercado y en la competencia correcta, porque éstos garantizan que nuestros clientes obtengan los mejores productos y servicios en las condiciones más favorables.

 
Precisión en los registros y reportes

Precisión en los registros y reportes

En todos nuestros negocios y en la forma de comunicarnos, somos precisos y honestos.

 
Conflictos de interés

Conflictos de interés

Todos debemos tomar decisiones de negocio en el mejor interés de LafargeHolcim y no con base en nuestros intereses personales.

 
Uso de información privilegiada

Uso de información privilegiada

LafargeHolcim apoya a los mercados de valores abiertos y justos, porque éstos son clave para ganar credibilidad y la confianza de los inversionistas.

 
Negocios internacionales

Negocios internacionales

LafargeHolcim tiene representación en muchos mercados y regiones alrededor del mundo, y por lo tanto opera bajo la legislación y las normas de distintos sistemas legales.

 
Prevención de lavado de dinero

Prevención de lavado de dinero

Nuestro objetivo es hacer negocios con socios de negocio respetables, quienes lleven a cabo actividades legales y cuyos recursos provengan de fuentes legítimas.

 

Actuar con integridad es hacer lo correcto en todo momento y comienza por comportarnos conforme a lo establecido en nuestro Código.

code of business conduct brochure cobc 2018 a4 spanish comprimido (pdf, 6.02 MB)