ALMACENANDO ENERGÍA SIN BATERÍAS: NUESTRA TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA
Imagina que pudieras almacenar energía reemplazando baterías con un material local, seguro, accesible y reciclable. Con nuestros socios INSA Lyon y ENGIE, estamos desarrollando tecnología de punta en almacenamiento de energía para actuar como alternativa a las baterías.
La solución está basada en la hidratación de cemento, almacenando calor como energía y liberándola cuando se necesite en un ciclo infinitamente reproducible, evadiendo los retos ambientales y materiales asociados con las baterías convencionales.
El mundo necesita soluciones innovadoras para acelerar nuestro traslado hacia la generación, distribución y almacenamiento de energía renovable en áreas en las que Holcim pueda tener un rol importante. Con esta colaboración estamos impulsando el almacenamiento de energía, abriendo una nueva gama de soluciones basadas en materiales locales y reciclables.
Esta innovación está basada en potenciar las propiedades únicas de un material cementoso específico que pueden absorber 300 kiloWatts de energía por metro cúbico, para posteriormente liberarla por medio de hidratación. Está diseñada para almacenar la energía excedente que circula a través de una red de calefacción y liberarla cuando sea necesaria por medio de un detonador de hidratación.
En conjunto con nuestros socios, investigamos la manera más eficiente de integrar esta solución en una red de calefacción, así como en la infraestructura energética más amplia.
En un mundo con demandas energéticas variables, este nuevo enfoque podría ser la clave para cumplir con las demandas del almacenamiento energético renovable, mientras se optimizan las redes de calefacción urbanas, adelantando nuestra visión para construir ciudades más verdes para las personas y el planeta.