Conoce AIRIUM, la tecnología de aislamiento de Holcim que mejora la eficiencia energética de los edificios.

  • AIRIUM ofrece un desempeño aislante de primer nivel y genera un confort térmico ideal para climas cálidos y fríos, a la vez que logra una menor huella de CO2.
  • Esta solución proporciona un aislamiento que se traduce en un ahorro de consumo eléctrico de hasta 20%, reduce hasta 5°C la temperatura, es libre de químicos y es de fácil aplicación.

 

Ciudad de México, México, 8 de mayo de 2024.- La calefacción y enfriamiento de los edificios representan aproximadamente un tercio del consumo global de energía y cerca del 20% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Para combatir el calentamiento global, es fundamental mejorar el aislamiento de los edificios y contribuir a la eficiencia energética.

 

Consciente de la gran importancia de productos que satisfagan estas necesidades, Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, anuncia que AIRIUM, su material termoaislante que simplifica y aligera diferentes sistemas de construcción, llega a Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Con esta tecnología, Holcim México busca proporcionar una solución eficiente y sostenible que maximice la rentabilidad de los proyectos construidos en esta región con uno de los principales índices de crecimiento del país y una demanda importante de infraestructura. 

 

AIRIUM es una espuma mineral que ofrece un desempeño aislante de primer nivel y genera un confort térmico ideal para climas cálidos y fríos, a la vez que logra una menor huella de CO2. Las aplicaciones principales de este producto son losas de azotea, ya que permite nivelar y aislar al mismo tiempo, con una resistencia térmica comparable con los sistemas tradicionales, pero con un proceso más simple; y para losas de entrepiso, ya que ofrece una capa de nivelación de 3 a 8 veces más ligero por metro cuadrado que otros sistemas para el segmento y proporcionando mejores cualidades de aislamiento sonoro. 

 

Así mismo, esta solución proporciona un aislamiento que se traduce en un ahorro de consumo eléctrico de hasta 20%, reduce hasta 5°C la temperatura en el interior de una edificación, es libre de químicos con una óptima protección contra incendios y al ser semilíquido es de fácil aplicación. 

 

Holcim México sabe que al construir cualquier proyecto se debe buscar un aislamiento adecuado para prevenir problemas relacionados con la humedad, como la condensación y la formación de moho, protegiendo así la integridad estructural de los edificios y la salud de sus ocupantes. Con AIRIUM no solo se logra una conservación de la energía eléctrica, sino que también una mejora en el bienestar y la durabilidad de los espacios habitables.

 

Descarga aquí el kit de prensa.

 

Sobre Grupo Holcim y Holcim México

Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está haciendo posible tener ciudades más sostenibles, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa net-zero, en donde las personas  y sus comunidades son la base de su éxito.  La compañía impulsa  la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim es la empresa que está detrás de algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la construcción, como ACC, Aggregate Industries, Disensa, Elevate, Geocycle, Holcim, INDAR y Lafarge y cuenta con 60,000 personas en todo el mundo que se apasionan por construir el progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos. Puede encontrar más información en www.holcim.com

 

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda, 39 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, más de 70 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 4 plantas de agregados, 2 plantas de impermeabilizantes para la construcción de PASA®, 1 centro de cumplimiento y 10 centros de crece en INDAR. Además de 5,000 colaboradores, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC), y cuenta además con Disensa su propia red de franquicias Retail, INDAR principal mayorista ferretero en la región Centro-Occidente. PASA®, reconocida empresa en impermeabilizantes, aditivos y revestimientos para la construcción y la Fundación Holcim México A.C.

 

Visítanos en:

Página web: https://www.holcim.com.mx/

Facebook: Holcim México

Twitter: @Holcim_Mx

Instagram: @HolcimMexico

Contacto de prensa: holcim@eurekandco.com

 

Contacto de prensa:

ágora México

Evelyn Espinosa | evelyn.espinosa@agora.site

Maripaz Sandoval | maripaz.sandoval@agora.site

Sofia Estrella| sofia.estrella@agora.site