Cumple Disensa su primer aniversario en México

24.04.2018
 

Al cumplir un año de operaciones en México, Disensa totalizó 100 nuevas tiendas minoristas de materiales para la construcción en 13 estados del país, gracias al novedoso concepto de franquicias que introdujo al mercado nacional y al dinamismo del segmento de la autoconstrucción en los últimos meses. 

Disensa, una marca de Grupo LafargeHolcim, es un concepto de franquicias para tiendas de materiales para la construcción en punto de venta dirigido a los autoconstructores, contratistas pequeños y medianos profesionales del ramo.

Jorge Jean, Director de Disensa México, informó que la aceptación y crecimiento de la marca en el mercado nacional demuestra que el potencial del segmento de la autoconstrucción es grande. 

“La marca Disensa ha tenido un recibimiento muy positivo en el negocio del retail. Hemos cubierto con creces nuestra expectativa y comprobado también el vacío que existía antes de nuestro arranque para atender a los autoconstructores y a los pequeños y medianos contratistas”, explicó el directivo.
 
El crecimiento de Disensa se explica en buena medida en el concepto innovador que propone a los clientes: una tienda minorista en la cual pueden encontrar todo lo que necesitan para construir su obra, una casa, una remodelación o expansión de su patrimonio.

En los primeros 12 meses de operaciones, Disensa mantuvo una crecimiento sostenido en el mercado mexicano por lo que ya cuenta con puntos de venta en el Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Durante la pasada celebración del “XXI Premio Nacional de la Franquicia”, organizado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Disensa fue premiada con el segundo lugar en la categoría “Franquicia Detalle”.

Para Grupo LafargeHolcim, el concepto de retail es una división de negocio que representa cerca del 60% de sus ventas netas a nivel mundial.

Disensa ofrece un catálogo en todas sus tiendas de más de 900 productos totalmente dirigidos a la construcción y el mejoramiento del hogar; además de un horario de atención amplio y un servicio profesional que brinda una experiencia única de compra a los consumidores.

La marca apoya también a sus clientes con microcréditos y asistencia técnica, kits completos para las diferentes fases de construcción de viviendas que incluyen soluciones que facilitan la construcción. 

Desde que Disensa expandió su red más allá de Ecuador en abril de 2017, la compañía ha agregado más de 1000 tiendas con la marca Disensa en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y Brasil. Grupo LafargeHolcim mantiene un plan de expansión en América Latina para los próximos años.