Entrega PROFEPA Reconocimientos Ambientales a Holcim México y Geocycle

29 Noviembre 2018
 

La participación de Holcim México en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, ha demostrado una actitud de conciencia enfocada al desarrollo sustentable, lo cual nos coloca en un nivel de cumplimiento superior al estipulado por la ley.

Hemos logrado cimentar en nuestros colaboradores, una cultura ambiental, lo cual nos permite implementar las mejores prácticas ambientales y de vanguardia.

Gracias al trabajo de todos, el día 8 de noviembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, entregó el “Reconocimiento de Compromiso Ambiental”, a Cementos Apasco, S.A. de C.V. y a Geocycle México, S.A. de C.V.

pasted image 0 3

Este reconocimiento fue concedido a 33 empresas que han demostrado contar con una estrategia ambiental dirigida hacia la sustentabilidad y además la mayoría de sus instalaciones forman parte del Programa nacional de Auditoría Ambiental.

El reconocimiento fue entregado a Eliseo Robles, Director Corporativo de Operaciones Cemento, y Héctor Garcíacesar , Director de Geocycle , siendo Jaime García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA que realizará la entrega de este importante reconocimiento, cabe destacar, que de las 33 empresas reconocidas, la única cementera es Cementos Apasco y la única empresa reconocida por el manejo de residuos es Geocycle México, lo cual nos llena de orgullo, porque significa el trabajo y compromiso diario de todos nuestros colaboradores, al considerar al Medio Ambiente, parte de sus responsabilidades diarias.

pasted image 0 1

ementos Apasco, S.A de C.V., ha gestionado y obtenido el reconocimiento de "Industria Limpia" en 6 de sus 7 plantas de cemento, 3 de ellas con nivel 2, el cual es el nivel máximo de desempeño que puede conseguir una instalación, y dos de ellas con reconocimiento de "Excelencia Ambiental", siendo Tecomán, las que en más ocasiones ha refrendado este reconocimiento. El inicio de la búsqueda de este reconocimiento inició en 2002 en las plantas Apaxco, Orizaba y Ramos Arizpe.

En Geocycle se inició en 2006 en las plantas Macuspana, Orizaba y Tecomán, logrando el reconocimiento de Excelencia Ambiental en Tecomán y Ramos Arizpe.

pasted image 0 2