Geocycle México celebra 30 años brindando Soluciones innovadoras para la gestión de residuos: Un pilar para la transición a una economía más circular

  • Geocycle es una empresa líder en soluciones circulares en la gestión de residuos, a través de la transformación de estos en un recurso que se integra a otro proceso productivo, contribuyendo a una economía más circular.
  • Con 30 años de operación en México, Geocycle cuenta con 7 centros de operación y más de 300 clientes de todas las industrias y sectores.

Ciudad de México a 26 de julio del 2023.- Hoy, en México y en el mundo aún existe mucho camino por recorrer en materia de gestión de residuos, ya que la creciente generación de una gran variedad de ellos, la mala gestión de residuos y el aumento de desechos que son enterrados en rellenos sanitarios, persisten. En una sociedad donde se tienen estimaciones que se incrementará en más de 45% la generación de residuos industriales, agrícolas y urbanos para el 2050, se requieren soluciones de largo plazo que conlleven el compromiso y colaboración de todos los sectores.

La gestión de los residuos representa un gran reto para la sociedad actual y futuras generaciones, en donde se requiere repensar la manera de gestionarlos, contribuyendo con una Economía Circular desde lo local.

En este sentido, Geocycle, empresa líder en soluciones circulares en la gestión de residuos, busca ofrecer soluciones innovadoras para atender necesidades específicas, empleando procesos globales estandarizados, avalados y confiables sobre los residuos industriales que garanticen el reciclaje y la recuperación de energía de los mismos.

La transformación de los residuos de diversas actividades y procesos productivos que se incorporan al proceso de fabricación del cemento, le permite a Geocycle asegurar que el 100% del contenido mineral y energético de un residuo sea incorporado al proceso de fabricación de cemento, sin generar cenizas ni subproductos.

Así, se le da una alternativa de gestión sustentable a los residuos, evitando que se envíen a rellenos sanitarios y/ó a otras alternativas de disposición de residuos, donde no se aprovecha ninguna de sus características. Anualmente, Geocycle convierte más de 14 millones de toneladas de residuos en un recurso para la generación de materiales para la construcción.

“La idea de convertir los residuos de una industria en recurso para otra a través del coprocesamiento surgió hace 30 años, por lo que hoy conmemoramos la historia que Geocycle México ha creado, y que continúa trabajando como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa y de sustentabilidad. De la mano de Grupo Holcim, Geocycle busca construir ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el entorno de todas las personas, por lo que en México cuenta con 7 centros de operación y más de 300 clientes de todas las industrias y sectores que permiten continuar trabajando para hacer de nuestro planeta, un mejor lugar para futuras generaciones”, indicó Oscar Rivas, Director de Geocycle México.

Los modelos económicos lineales, donde los residuos son simplemente desechados, ya no son relevantes en un mundo que evidencia cada vez más la necesidad de un desarrollo que no comprometa la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Es necesario que todos los sectores de producción incorporen dentro de sus políticas una visión más circular, donde el reciclaje y la recuperación de valor a través de la correcta gestión de residuos sea el paso más grande hacia un futuro más limpio.

Sobre Geocycle

Geocycle es líder en soluciones circulares para la gestión de una diversa gama de residuos, con presencia en más de 40 países alrededor del mundo. En donde transformamos residuos que no alcanzan alternativas de reciclaje tradicional en un recurso útil que se incorpora al proceso de fabricación del cemento, operación denominada como coprocesamiento, en donde se aprovecha el contenido energético y se recicla el 100% del contenido mineral de los residuos. A través de nuestras soluciones contribuimos a una economía circular regenerativa y sostenible, en donde los residuos de una industria se transforman en un recurso para otra. En Geocycle estamos repensando la manera de gestionar los residuos, para hacer de nuestro planeta un mejor lugar para futuras generaciones.

Sobre Grupo Holcim y Holcim México

Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está haciendo posible tener ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa Net Zero, en donde su gente y sus comunidades son la base de su éxito. La empresa está impulsando la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim es la empresa que está detrás de algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la construcción, como ACC, Aggregate Industries, Ambuja Cement, Disensa, Firestone Building Products, Geocycle, Holcim, INDAR y Lafarge. Holcim cuenta con 60,000 personas en todo el mundo que se apasionan por construir el progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos.

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda con una capacidad instalada actual para producir 13.3 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, 61 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 33 aliados de concreto con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 3 plantas de agregados, 4,500 colaboradores, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC), y cuenta además con Disensa su propia red de franquicias Retail, Gacoflex empresa de impermeabilizantes y soluciones para techos, INDAR principal mayorista ferretero en la región Centro-Occidente. PASA®, reconocida empresa en impermeabilizantes, aditivos y revestimientos para la construcción y la Fundación Holcim México A.C