Holcim México presenta a Alejandra Quintero como su nueva Chief Marketing Officer

10 Noviembre 2021

Holcim México presenta a Alejandra Quintero como su nueva Chief Marketing Officer

 

●      Uno de los cambios más importantes que ha realizado Holcim México en el último año a nivel organizacional, es la creación de la figura de CMO Chief Marketing Officer dentro de la empresa.

●      Alejandra Quintero se convirtió oficialmente en la nueva CMO en México, reportando de manera directa a Jaime Hill Tinoco, CEO de la compañía.

●      El objetivo de la marca es mantener su crecimiento, bajo una visión compartida de innovación y seguir ofreciendo las mejores soluciones de construcción sostenible en el mercado.

 

Ciudad de México, 03 de noviembre.- Holcim anunció la incorporación de Alejandra Quintero como su primera CMO en México. La nueva directora tiene como objetivo desarrollar estrategias que impulsen el crecimiento de los diferentes segmentos del negocio, así como de desarrollar, diseñar y gestionar las propuestas de valor para fortalecer la marca y sus diferentes productos dentro de la industria de la construcción.

 

Alejandra empezó sus actividades como CMO en Holcim México, teniendo bajo su cargo las áreas de Mercadotecnia, Pricing, Desempeño Comercial y Planeación Comercial.

En palabras de Alejandra, “para Holcim México es de suma importancia marcar tendencias en el mercado construyendo a través de innovación, soluciones sostenibles y del desarrollo de estrategias que permitan un crecimiento más acelerado de los diferentes negocios que tenemos en el país; estoy segura de que con el gran equipo que con el que contamos hoy en día, lograremos hacer realidad la visión de lo que Holcim está construyendo hacia el futuro”.

Desde la reciente adición de Alejandra Quintero, Holcim México ha implementado nuevas soluciones que comienzan a definir el nuevo rumbo de la empresa. En los últimos meses han hecho el lanzamiento de campañas que buscan fortalecer la comunicación de la marca, así como la de sus propuestas de negocio y productos.

La campaña de comunicación “Hecho con Orgullo en México”, enaltece la presencia del portafolio de Holcim con los trabajos de los constructores mexicanos desde hace más de 90 años. Cumpliendo siempre con el compromiso de crear ciudades fuertes y sostenibles desde los cimientos.

A la vez con Disensa, la red de materiales de la construcción más grande de Latinoamérica, han creado otra campaña en la que otorgaron a sus franquiciatarios la oportunidad de estar presentes en la planeación y creación de cada material de comunicación. Convirtieron su orgullo de pertenecer a Disensa y el trabajo en equipo en los grandes protagonistas.

Por último está el acompañamiento a cada una de las innovaciones de sus productos. Un ejemplo, son los esfuerzos constantes que existen para posicionar a su nuevo impermeabilizante acrílico TechoProtec de Holcim GacoFlex, como la mejor opción para proteger a los hogares mexicanos, con una estrategia de merchandising sólida a lo largo y ancho de la República como un nuevo paso hacia la penetración de nuevos mercados.

Con el ingreso de Alejandra Quintero, Holcim México refuerza su compromiso con la equidad de género, al potenciar el papel de la mujer en puestos de liderazgo y de toma de decisiones e impulsar el talento femenino en todos los departamentos y niveles de la compañía.

Es así que en un período corto de tiempo, la integración de la CMO con más de 22 años de carrera internacional, está obteniendo grandes resultados alineados a los objetivos de la empresa, gracias a su disciplina estratégica y un profundo análisis del sector de la construcción.

 

 

 

alejandraquintero cmo holcim mexico

 

Sobre Grupo Holcim y Holcim México

 

Como líder mundial en soluciones de construcción, Holcim está reinventando la forma de construir el mundo para hacerlo más verde, más inteligente y más saludable para todos. En camino de convertirse en una empresa Net Zero, Holcim ofrece soluciones globales como ECOPact, que permite una construcción neutra en carbono. Con su modelo de negocio circular, la compañía es líder mundial en el coprocesamiento de residuos como fuente de energía y materias primas. La innovación y la digitalización son el núcleo de la estrategia del negocio, con más de la mitad de sus proyectos de I + D dedicados a soluciones más ecológicas. Los 70,000 empleados de Holcim están comprometidos con mejorar la calidad de vida de los más de 70 mercados a través de sus cuatro segmentos comerciales: cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones y productos.

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda con una capacidad instalada actual para producir 13.3 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, más de 50  plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 23 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 2 planta de agregados, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC) y cuenta además con la Fundación Holcim México A.C y más de 500 tiendas Disensa

 

Visítanos en:

 

Facebook: Holcim México

Twitter: @Holcim_Mx