Holcim presenta en México ECOPact, la más amplia gama de concretos sostenibles del mundo

12 Mayo 2021
 

●      ECOPact es un portafolio de concretos evolucionados que genera de 30% a 100% menos de emisiones de carbono en comparación con el concreto estándar.

●      Con la línea de concreto verde ECOPact, ECOPact PRIME y ECOPact MAX, la industria de la construcción en México podrá acceder a productos con garantía de calidad y genuina reducción del impacto ambiental.

●       La apuesta de Holcim es el aporte a la construcción sostenible y de carbono neutro, que impacte positivamente el bienestar de los mexicanos.

 

Noviembre 2020. Hoy en día, cuando la demanda global de materiales de construcción crece aceleradamente, debido al aumento de la población mundial y el incremento de la urbanización, el mercado requiere una solución para una construcción sostenible, que no solo satisfaga las expectativas gubernamentales y sociales; sino que también cuide el ambiente.

 

Holcim México apuesta por la construcción sostenible a través de un portafolio evolucionado de productos al que hoy se suma el concreto verde ECOPact, un desarrollo de última generación que llega al país para contribuir en la transición hacia la construcción circular y de cero carbono, al hacerla cada vez más ecológica.

 

El concreto es considerado como uno de los principales materiales de la construcción moderna, debido a la durabilidad de sus componentes y estructuras, su resistencia al calor y fuego, y su fuerza. Por esta razón Holcim México presenta en el país ECOPact, su gama de productos que añade un elemento verde al desempeño de esta solución.

 

ECOPact es la línea de concreto verde más amplia de la industria, para edificaciones sostenibles y de alto desempeño, los cuales tienen propiedades iguales o superiores a los concretos convencionales, alto rendimiento y el aporte directo a la construcción sostenible y circular.

 

“ECOPact juega un papel significativo en la estrategia global de la compañía para capitalizar su rol como un productor de concreto premezclado líder en sostenibilidad. Estas soluciones respaldan la convicción que tenemos por impulsar la construcción verde, y la importancia de contribuir para reducir la huella de carbono en la industria” aseguro Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México

 

Los productos de la línea verde ECOPact se adaptan a las necesidades de cada cliente, al presentar cuatro diferentes niveles de reducción de CO2, dependiendo del tipo de construcción:

 

●      ECOPact es un concreto con 30-50% menos contenido de carbono incorporado. Esta solución utiliza cemento reducido en CO2 y tiene un diseño de mezcla optimizado para reducir su huella de carbono.

 

●      Con un nivel de reducción de CO2 entre 50-70%, ECOPact PRIME es un producto técnicamente más demandante, que proporciona una reducción significativamente mayor que el estándar general disponible en un mercado determinado.

 

●      Con ECOPact MAX explotan las posibilidades técnicas al máximo, para ofrecer un producto de primera con una reducción de CO2 mayor al 70%.

 

●      ECOPact ZERO es una combinación de excelencia tecnológica en concreto y acción climática. Este producto otorga la oportunidad de eliminar hasta el 100% la huella de carbono del concreto, y reducir en gran medida la huella de carbono general de las estructuras de concreto.

 

La línea ECOPact que ha tenido una adopción exitosa en mercados de gran exigencia como el europeo y norteamericano, ya está disponible en América Latina y llegará en los próximos

meses a todos los mercados del mundo, como una contribución significativa a la construcción sostenible del planeta.

 

Con ECOPact Holcim México marca un hito en su ruta hacia el desarrollo sostenible asumiendo la responsabilidad que conlleva ser el líder mundial en materiales y soluciones de construcción, y seguirá impulsando el desarrollo de soluciones innovadoras, que enriquezcan su portafolio de productos en la vía de la sostenibilidad.

 

“En este escenario donde el mundo y las circunstancias nos impulsan a seguir creyendo y trabajando por el desarrollo sostenible, la introducción de productos amigables con el medioambiente, son una apuesta de Holcim por el bienestar de todos los mexicanos, pero también por la reactivación de un sector comprometido al 100% con la sostenibilidad, la generación de empleo y el desarrollo de México”, concluyó Jaime Hill Tinoco.

 

Para Holcim, generar conciencia es el primer paso hacia una construcción más verde, por lo que hace un llamado a los actores de la industria para que se sientan parte de esta iniciativa, y pone a disposición su equipo de asesores especializados para ayudar a comprender la huella de carbono del concreto, y a su vez ofrecer alternativas sostenibles como ECOPact en sus construcciones.

 

 

Sobre Grupo Holcim y Holcim México

 

Holcim México forma parte del Grupo Holcim líder mundial en materiales de construcción y soluciones. Estamos activos en cuatro segmentos comerciales: cemento, agregados, concreto premezclado y soluciones y productos. Con posiciones de liderazgo en todas las regiones del mundo y una cartera equilibrada entre mercados en desarrollo y maduros, LafargeHolcim ofrece una amplia gama de materiales y soluciones de construcción de alta calidad. Nuestros expertos resuelven los desafíos que enfrentan los clientes en todo el mundo, ya sea construyendo casas individuales o grandes proyectos de infraestructura. La demanda de materiales y soluciones de LafargeHolcim está impulsada por el crecimiento de la población mundial, la urbanización, la mejora de los niveles de vida y la construcción sostenible. Alrededor de 75.000 personas trabajan para la compañía en 80 países.

 

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, más de 41 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 23 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 2 planta de agregados, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC) y cuenta además con la Fundación Holcim México A.C.

 

 

 

Visítanos en:

 

Facebook: Holcim México

Twitter: @Holcim_Mx

Instagram: @HolcimMexico

 

 

Contactos:

Mariana Torre

Holcim México

Tel. (55) 80202122

mariana.torre@lafargeholcim.com