Holcim y la Liga Mexicana de Beisbol unen fuerzas
para construir progreso a través del "Rey de los deportes"
● Holcim México se convierte en patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol,
fortaleciendo su presencia en iniciativas que promueven el desarrollo comunitario y el
tejido social en todo el país.
● Como una de las cinco ligas más sólidas del mundo, la LMB representa una
oportunidad estratégica para amplificar valores compartidos como inclusión, trabajo
en equipo y resiliencia.
● Con más de 3 millones de practicantes y 10,000 jóvenes en ligas juveniles, el beisbol
nacional se convierte en un punto de encuentro para conectar con millones de
familias mexicanas.
● Esta alianza responde al propósito de Holcim de construir progreso para las personas
y el planeta, extendiendo su impacto social al deporte como motor de transformación,
salud y desarrollo juvenil.
Ciudad de México, 12 de mayo de 2025 — Holcim México, líder en soluciones integrales,
innovadoras y sostenibles para la construcción, se suma como patrocinador oficial de la Liga
Mexicana de Beisbol (LMB), una de las cinco ligas profesionales más destacadas del mundo.
Esta alianza estratégica consolida el compromiso de la compañía con el fortalecimiento del
tejido social y la promoción de valores que impulsan el bienestar colectivo.
A través de esta colaboración, Holcim contribuirá al impulso del beisbol en México, un deporte
que hoy practican más de 3 millones de personas y en el que participan anualmente 10,000
jóvenes en ligas juveniles. Esta plataforma deportiva representa una oportunidad única para
conectar con las comunidades y generar entornos que promuevan el desarrollo integral,
especialmente entre las nuevas generaciones.
Durante el evento realizado en la sede de la LMB, participaron Christian Dedeu, CEO de
Holcim México; Carlos Sánchez, Director de Asuntos Públicos, Comunicación e Impacto Social,
y Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol. Los líderes
coincidieron en que esta alianza representa mucho más que un patrocinio: es una extensión
natural del propósito social de ambas instituciones, enfocado en brindar oportunidades de
desarrollo y fomentar habilidades clave para la vida, como la resiliencia, el compromiso y la
colaboración.
“Agradecemos a Holcim México la confianza de sumarse como patrocinador oficial de la LMB.
Su apoyo no solo fortalece nuestro compromiso con el desarrollo del beisbol en México, sino
que también demuestra la importancia de trabajar en conjunto para construir un futuro sólido en
el deporte. Estoy seguro de que esta alianza generará un legado que será en beneficio de las
nuevas generaciones de aficionados y jugadores. La Liga Mexicana de Beisbol fortalece el
desarrollo social a través del beisbol en un entorno seguro en 20 ciudades de México,
alcanzando nueve de las diez áreas metropolitanas más grandes de nuestro país. De la mano
de Holcim México, estamos ciertos que reforzaremos esos vínculos con la gente, señaló
Horacio de la Vega.
Por su parte, Christian Dedeu mencionó: “en Holcim, estamos convencidos de que construir
progreso comienza con las personas. Así como lideramos la transformación de las ciudades
con soluciones integrales, innovadoras y sostenibles, hoy nos sumamos con orgullo al impulso
del deporte como motor de transformación social. Esta alianza con la LMB nos permite
fortalecer el lazo con millones de familias mexicanas, promoviendo valores que compartimos
como el trabajo en equipo, resiliencia y disciplina, los cuales son clave para el bienestar
colectivo”.
Un deporte en ascenso
El beisbol mexicano vive un momento de notable crecimiento. Durante 2023, año en el que la
Selección Nacional llegó a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, la audiencia en el
país alcanzó los 54 millones de espectadores, cifra que aumentó a 60 millones en 2024.
Con 15 acuerdos de transmisión en televisión abierta y de paga, y cobertura a través de 34
televisoras locales, el beisbol mexicano ya se difunde en más de 30 países, incluyendo Estados
Unidos, Canadá, Japón y varios países de Latinoamérica, consolidándose como un fenómeno
deportivo en continua expansión.
La afición también ha evolucionado: el promedio de edad de los seguidores se sitúa entre los
30 y 35 años, con una destacada participación de jóvenes y familias. Al cierre de la temporada
2024, la asistencia a los estadios registró un incremento de entre el 10 % y el 15 %, ratificando
al beisbol como uno de los deportes más apreciados en el país.
Hoy la LMB no solo se ubica entre las cinco Ligas más sólidas del mundo en términos de
estructura deportiva y volumen de audiencia —junto a la MLB (Estados Unidos), NPB (Japón),
KBO (Corea) y CPBL (Taiwán)—, sino que también se consolida como un verdadero motor de
desarrollo económico, deportivo y social para el país.
En este 2025 la LMB cumple 100 años, con un crecimiento relevante en audiencia, asistencia a
estadios, nuevos productos como la Liga Mexicana de Softbol, LMB Show y el recién estrenado
LMB Studio, el único y primer estudio profesional de televisión de una liga profesional en
México.
Con esta alianza, Holcim México reafirma su compromiso de construir progreso para las
personas y el planeta, promoviendo el deporte como un catalizador de bienestar social y
conexión comunitaria.
Sobre Grupo Holcim y Holcim México
Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones
innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está haciendo posible tener ciudades más
sostenibles, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el
mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa
net-zero, en donde las personas y sus comunidades son la base de su éxito. La compañía impulsa
la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim es la
empresa que está detrás de algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la
construcción, como ACC, Aggregate Industries, Disensa, Elevate, Geocycle, Holcim, INDAR y
Lafarge y cuenta con 60,000 personas en todo el mundo que se apasionan por construir el progreso
para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto
Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos. Puede encontrar más información en
www.holcim.com
Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena)
y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a
través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda, 39 centros de distribución de cemento, 1
oficina corporativa, más de 70 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 4 plantas
de agregados, 2 plantas de impermeabilizantes para la construcción de PASA®, 1 centro de
cumplimiento y 10 centros de crece en INDAR. Además de 5,000 colaboradores, un Centro de
Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC), y cuenta además con Disensa su propia red
de franquicias Retail, INDAR principal mayorista ferretero en la región Centro-Occidente. PASA®,
reconocida empresa en impermeabilizantes, aditivos y revestimientos para la construcción y la
Fundación Holcim México A.C.
Visítanos en:
Página web: https://www.holcim.com.mx/
Facebook: Holcim México
Twitter: @Holcim_Mx
Instagram: @HolcimMexico
Contacto de prensa:
ágora México
Isabel Mondragón | isabel.mondragon@agora.site
Carlos Borja | carlos.borja@agora.site
Andrea Díaz | andrea.diaz@agora.site
Acerca de la Liga Mexicana de Beisbol:
La Liga Mexicana de Beisbol se fundó en 1925. Ha brindado el mejor espectáculo de beisbol en
Latinoamérica a lo largo de casi diez décadas, con figuras mexicanas y de talla internacional.
Actualmente contamos con 20 clubes ubicados a lo largo y ancho de México. En la temporada
2024 acumulamos más de 70 millones de aficionados en transmisiones, en los estadios y en
nuestros medios sociales. Este año la LMB cumple 100 años en México.
Para más información: www.lmb.com.mx
Contacto de prensa:
Leopoldo Ramírez | pramirez@lmb.com.mx
Gabriela Arredondo | garredondo@lmb.com.mx