Innovación y Compromiso: Holcim México Anuncia a su Nueva Directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social

Ciudad de México, México, 06 de junio de 2024.- Nos complace anunciar un hito significativo en la historia de la empresa con la incorporación de Sandra Quintana Medina como Directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Holcim México. Este nombramiento simboliza un momento de transformación y fortalecimiento de nuestra visión como marca líder en la industria de la construcción.

"La visión de Holcim México de construir un futuro sostenible y próspero resuena profundamente con mis valores personales y profesionales. Estoy emocionada por la oportunidad de liderar en Recursos Humanos y Responsabilidad Social, impulsando el crecimiento y el impacto positivo bajo la visión de construir progreso para las personas y el planeta. Es un privilegio formar parte de una empresa con un legado tan sólido en la industria de la construcción en México y poder trabajar en estrecha relación con nuestro valioso equipo para impulsar una cultura de innovación, inclusión y sostenibilidad." - Sandra Quintana Medina.

Sandra Quintana llega a Holcim para aportar más de dos décadas de experiencia en el ámbito de Recursos Humanos y Responsabilidad Social, liderando anteriormente iniciativas innovadoras y proyectos de Desarrollo Organizacional que han dejado una huella duradera en las empresas donde ha colaborado. Su profundo compromiso con el fortalecimiento de la Cultura Organizacional y el Desarrollo de Talento la convierte en una pieza clave para guiar al equipo Holcim hacia un futuro lleno de oportunidades y éxitos.

Durante su destacada trayectoria, Sandra ha liderado exitosamente proyectos de Change Management, impulsando la transformación y adaptación de organizaciones en constante evolución. Su enfoque en inclusión y diversidad han sido esenciales para promover ambientes de trabajo más diversos, inclusivos y colaborativos.

Además, Sandra ha sido una defensora incansable del Desarrollo del Talento, implementando programas innovadores como Planes de Sucesión, Planes de Desarrollo y Semilleros de Talento que han contribuido al crecimiento profesional y personal de cientos de personas. Su experiencia en Transformación Digital y Diseño Organizacional será clave en nuestro camino hacia la excelencia operativa y la innovación continua. Asimismo, su habilidad para liderar eficazmente en áreas como Comunicación Organizacional, Relaciones Laborales y Reclutamiento y Selección, fortalecerá nuestra capacidad para atraer, retener y desarrollar el mejor talento en la industria.

Holcim México ha sido un actor clave en el desarrollo de la infraestructura del país durante décadas, aportando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción de obras emblemáticas que han transformado comunidades enteras. El compromiso de la empresa con la excelencia y la sostenibilidad se refleja en cada proyecto en el que participa, así como en el talento con el que colabora para impulsar el crecimiento económico y social de México.

“En Holcim México, estamos emocionados de dar la bienvenida a Sandra Quintana como parte de nuestro equipo directivo. Estamos seguros de que su liderazgo inspirador y su visión estratégica serán fundamentales para continuar fortaleciendo nuestra cultura organizacional y contribuyendo de manera positiva a través de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social”. Mencionó Jaime Hill, CEO de Holcim México.

Holcim sigue trabajando para ser parte del futuro sostenible y lleno de oportunidades, confiando en que Sandra y su equipo desempeñarán un papel fundamental en el cumplimiento con la visión de convertirnos en líder en soluciones innovadoras y sobre todo sostenibles para la construcción. 

                                                 *****************************

Sobre Grupo Holcim y Holcim México

Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está haciendo posible tener ciudades más sostenibles, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa net-zero, en donde las personas  y sus comunidades son la base de su éxito.  La compañía impulsa  la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim es la empresa que está detrás de algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la construcción, como ACC, Aggregate Industries, Disensa, Elevate, Geocycle, Holcim, INDAR y Lafarge y cuenta con 60,000 personas en todo el mundo que se apasionan por construir el progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos. Puede encontrar más información en www.holcim.com

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda, 39 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, más de 70 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 4 plantas de agregados, 2 plantas de impermeabilizantes para la construcción de PASA®, 1 centro de cumplimiento y 10 centros de crece en INDAR. Además de 5,000 colaboradores, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC), y cuenta además con Disensa su propia red de franquicias Retail, INDAR principal mayorista ferretero en la región Centro-Occidente. PASA®, reconocida empresa en impermeabilizantes, aditivos y revestimientos para la construcción y la Fundación Holcim México A.C.

Visítanos en:

Página web: https://www.holcim.com.mx/
Facebook: Holcim México
Twitter: @Holcim_Mx
Instagram: @HolcimMexico

Contacto de prensa:

ágora México

Evelyn Espinosa | evelyn.espinosa@agora.site
Maripaz Sandoval | maripaz.sandoval@agora.site
Sofía Estrella| sofia.estrella@agora.site