LafargeHolcim inaugura la tienda 1,000 de Disensa en Latinoamérica

 

LafargeHolcim alcanzó un hito importante en la construcción de la mayor red minorista de materiales de construcción en América Latina con la apertura de su tienda Disensa número 1,000 a fines de diciembre en Costa Rica.


Desde que expandió su red Disensa más allá de Ecuador en abril de 2017, la compañía ha agregado alrededor de 500 tiendas con la marca Disensa en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua. LafargeHolcim planea continuar su expansión en América Latina abriendo su primera tienda en Brasil a principios de 2018.


Oliver Osswald, Director Regional de LafargeHolcim en Latinoamérica, dijo: "El despliegue de la estrategia minorista del Grupo en mercados emergentes como Latinoamérica nos permite acercarnos aún más a los consumidores. Los comentarios de nuestros clientes y nuestros franquiciatarios han sido abrumadoramente positivos. Esta iniciativa se trata de aumentar el valor que brindamos a nuestros clientes al ofrecerles una gama de soluciones de construcción que van más allá de nuestros propios productos de cemento”.


El concepto Disensa ofrece a los autoconstructores y contratistas más pequeños un acceso simple y fácil a las soluciones de construcción de LafargeHolcim, así como a una amplia gama de otros materiales y servicios de construcción, incluidos microcréditos y asistencia técnica, así como kits completos para diferentes fases de la construcción de viviendas. El concepto fue desarrollado en Ecuador como un esquema de franquicia donde los franquiciatarios pueden obtener miles de productos a través de infraestructura de tecnología de información.

Además de la red Disensa, el Grupo también lanzó su marca Binastore en el Medio Oriente de África en mayo de 2017, donde abrió tiendas en países como Argelia, Líbano, Marruecos, Costa de Marfil, Sudáfrica y Zambia.

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