Logra Holcim México 20 millones de horas sin accidentes incapacitantes

23 Mayo 2019

Conmemorando el Día Internacional de la Salud y Seguridad Ocupacional (28 de abril), les Informamos que en Holcim México hemos logrado obtener 20 millones de horas sin accidentes incapacitantes, esto es el resultado-consecuencia de trabajar planear, prevenir e invertir muchas horas en campo para controlar los riesgos fomentando en todo momento el comportamiento seguro. (Última lesión incapacitante  2017-09-06)


Gracias al esfuerzo, liderazgo y autocuidado de nuestra gente en Plantas de Cemento y Concreto y personal administrativo, hemos logrado que cada uno de nuestros colaboradores regrese a sus hogares en la misma condición que salieron contribuyendo a nuestra meta de cero lesiones.


Nos sentimos orgullos de cada acción y minuto invertido en materia de prevención  liderazgo y autocuidado que hay detrás de estos 20 millones de horas y esperamos no bajar la guardia en ningún momento para seguir obtenido un día más sin lesiones incapacitantes generando con ello una cultura más sólida enfocada a producir y entregar de manera segura en beneficio de todos .


Es importante resaltar que este logro está acompañado de uno más, el cual es una pieza fundamental en nuestras operaciones y nuestra seguridad. La torre de control,situada en nuestro Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTeC) ubicado en la Ciudad de Toluca, Estado de México, ha sido certificada al 100% en términos de confiabilidad, esta certificación fue avalada por el grupo LafargeHolcim


La torre de control, fue creada para hacer las mediciones necesarias para nuestro negocio, entre las cuales se destacan: el monitoreo de controles logísticos y el seguimiento a nuestros 5 indicadores principales de Road Safety. Es gracias a estos controles implementados, que hemos logrado un año sin accidentes donde haya muerto una persona, operando más de 200 camiones por mes, con los cuales se recorren 6 millones de km. por mes, lo que se traduce como 72 millones de km. por año.