Mexicanos ganan en los Holcim Awards con proyectos de construcción sostenible

23 Noviembre 2021

MEXICANOS GANAN EN LOS HOLCIM AWARDS CON PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Los Holcim Awards, la competencia de diseño sostenible más importante del mundo, regresa en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia con dos proyectos mexicanos premiados.

Jorge Arvizu, Diego Ricalde, Emmanuel Ramírez e Ignacio del Río Francos de Estudio MMX, recibieron el Premio de Reconocimiento por el proyecto “Campus Sustentable en Canalejas, México”, para la región LATAM.

 

holcim awards2021 7

 

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2021.-  El pasado sábado 13 de noviembre  en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, se llevó a cabo la premiación más importante en diseño y construcción sostenible, los Holcim Awards de la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible (Holcim Foundation for Sustainable Construction) Debido a la pandemia, la premiación cambió de dinámica e invitó a todos los ganadores a nivel regional y global para recibir todas las distinciones en una sola ceremonia de premiación.

Para Holcim la sostenibilidad en la construcción es de primordial importancia. Los Holcim Awards proponen impulsar el desarrollo y la aplicación de  este nuevo enfoque. El premio económico para  la competencia de diseño sostenible más importante del mundo alcanza la suma total de 2 millones de dólares. A través de la convocatoria se recibieron 4.742 proyectos provenientes de 134 países. Los jurados pasaron más de 100 horas examinando y categorizando a los ganadores en las categorías Principal y Next Generation.

 

Para elegir al ganador, se evaluaron las candidaturas del concurso, la fundación Holcim identificó cinco temas claves para la construcción sostenible:

 

●      Innovación y transferibilidad - Progreso

●      Normas éticas e inclusión social - Personas

●      Rendimiento de los recursos y del medio ambiente - Planeta

●      Viabilidad económica y compatibilidad - Prosperidad

●      Impacto contextual y estético - Lugar

 

holcim awards2021 8