Reconocen desempeño ambiental de Plantas de Concreto Premezclado de Holcim México

24.04.2018
 

El Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, entregó el Certificado de Industria Limpia a nuestra planta de concreto premezclado ubicada en el municipio de Teoloyucan, cuyas instalaciones cumplieron de manera satisfactoria con la auditoría ambiental realizada por la dependencia estatal.


Esta certificación ambiental, que forma parte del Programa de Auditoría Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), se obtiene a través de un proceso voluntario de las empresas, lo que demuestra nuestro compromiso permanente en todas las operaciones para mantener niveles de operación de excelencia orientados hacia el cuidado del entorno.

Este año, la planta de concreto premezclado conocida también como Tepozotlán fue la única en su giro en todo el Estado de México que recibió esta certificación ambiental.

En la Ciudad de México, las plantas de concreto Arvide e Iztapalapa, también han sido reconocidas con el Certificado de Cumplimiento Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Para recibir la certificación, las instalaciones deben cumplir con todos los requerimientos legales en materia de medio ambiente a nivel municipal y estatal, verificados a través de una auditoría documental y física de temas relacionados con el manejo del agua potable y residual, emisiones atmosféricas, residuos, energía, riesgos, impacto ambiental y recursos naturales.

Desde el 2012 hasta la fecha la PROPAEM ha emitido un total de 945 de certificados de industria limpia. El Estado de México y la Ciudad de México, son entidades pioneras en la certificación a nivel estatal ya que anteriormente sólo las dependencias federales entregaban estos documentos.