Suma Holcim México 18 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable

05.06.2018
 

El pasado 14 de mayo Holcim México sumó un logro más, en esta ocasión nos fue dado el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 18 años de manera consecutiva, lo que nos convierte en la única cementera de México que lo ha recibido durante dicho lapso ininterrumpidamente.

Este distintivo es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en compañía de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en Holcim México tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles, esto lo hemos logrado a través de programas dirigidos a comunidades vecinas, nuestros clientes, proveedores, nuestros colaboradores y a la sociedad.

En Holcim trabajamos en el desarrollo de comunidades, principalmente en los territorios donde tiene presencia: Ramos Arizpe, Tecomán, Apaxco, Acapulco, Hermosillo, Macuspana, y Orizaba.

Marisa Martín, Directora Corporativa de Recursos Humanos de Holcim México indicó que para la compañía esta labor es uno de los pilares del compromiso con el desarrollo sustentable.

“Estamos muy orgullosos del camino que hemos recorrido a lo largo de 18 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable, pero esto nos obliga también a no bajar la guardia y a redoblar nuestro esfuerzo para mantenernos como un socio valioso y una entidad que aporte un beneficio en cada comunidad de la que formamos parte”, agregó Marisa.

Las actividades de responsabilidad social de la compañía fueron evaluadas por el CEMEFI en los siguientes rubros:

  • Calidad de vida en la empresa: desarrollo personal y profesional de todos los colaboradores, en un clima de diversidad y pluralidad que promueve la igualdad de oportunidades.
  • Ética y gobernabilidad empresarial: integridad y ética en todo lo que hace la empresa. Holcim México tiene un Código de Conducta en los Negocios que establece una relación de confianza con todos sus públicos de interés como colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, dependencias de gobierno y el público en general.
  • Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo: participación activa con autoridades y organizaciones de la sociedad civil a través de programas para atender necesidades ambientales, económicas y sociales y vincularse con la sociedad.
  • Cuidado y preservación del medio ambiente: directivas para preservar el agua, la biodiversidad, rehabilitar las canteras y medir la huella de CO2, así como los sistemas de gestión, el control de las emisiones y el compromiso como industria limpia.

Durante 2017, nuestros programas de responsabilidad social en las comunidades de los siete estados donde mantenemos operaciones beneficiaron a más de 50 mil personas a través de un modelo de intervención social en las líneas de educación, salud, medio ambiente y desarrollo económico.

En Holcim México somos pioneros en programas de responsabilidad social a nivel nacional. El distintivo como ESR es el máximo certificado en México que se otorga a las empresas que demuestran acciones y programas específicos orientados al beneficio social y que aprueben la auditoría a sus procesos.