Proceso del Concreto

Producción

Va desde la gestión de materias primas para la elaboración del concreto (cemento, agregados, aditivos y agua), hasta la dosificación en la planta de acuerdo con las especificaciones del producto requerido. La producción inicia cuando un cliente hace un pedido y sus necesidades se ingresan al sistema. Con base en esta información, el dosificador programa de manera automatizada las cantidades de materiales que se deben mezclar para producir ese tipo de concreto. Posteriormente, los elementos necesarios son pesados y depositados en una olla revolvedora de acuerdo con la formulación requerida. Este proceso incluye Calidad, que es el cumplimiento de especificaciones y la optimización del costo de producción mediante la inspección de las materias primas, la calibración de equipos, y el diseño y optimización de mezclas, así como la inspección del producto final.

Distribución

Este proceso abarca desde la programación de pedidos, supervisiones de obra, análisis de riesgos en obra y análisis de rutas, hasta el despacho, transporte a obra y colocación del producto. Una vez en la obra, la entrega del concreto premezclado puede realizarse a tiro directo (descarga directa en el tramo de construcción desde donde se llevará al lugar de colado) o mediante bombeo con bombas plumas o estacionarias. En obras especiales, como carreteras y autopistas, el producto también puede ser colocado con extendededoras y texturizadoras. Al transportar el concreto fresco, la olla debe mantenerse en constante movimiento y con una velocidad de rotación aproximada de 2 a 6 vueltas por minuto para realizar la descarga dentro del tiempo que establecen las normas.

Mantenimiento

Es la gestión del mantenimiento preventivo y correctivo planeado, así como la atención a emergencias a través de solicitud de órdenes de mantenimiento. Este proceso permite garantizar que todos los equipos e instalaciones de concreto premezclado reciban mantenimiento en tiempo y forma adecuados, asegurando así su disponibilidad continua para el logro de nuestros objetivos de negocio