Vision de captura

 

Nuestra Visión de Captura de Carbono

Tecnologías de captura de carbono, que recogen CO2 de forma eficaz de los procesos industriales, ofrecen oportunidades prometedoras para combatir el cambio climático. Estamos explorando su potencial en más de 20 proyectos piloto en todo el mundo, reutilizando el CO2 desde nuestras plantas para uso en agricultura vertical en España hasta combustibles alternativos en Alemania.

Nuestra gama en expansión de proyectos de almacenamiento y uso de captura de carbono (CCUS) está diseñada para brindarnos la máxima flexibilidad en la aplicación de estas tecnologías en toda nuestra huella global, de modo que las mejores soluciones en términos de tecnología y rentabilidad se puedan replicar en otras plantas en regiones seleccionadas. Avanzando en nuestro viaje de reducción de CO2 y valor agregado en forma de materiales relacionados con el CO,creando así nuevas oportunidades de crecimiento para la empresa.

holcim plantas eolicas

 

 

Plantas del Mañana

Un habilitador clave para reducir la huella de CO2 y preparador para las soluciones de captura, utilización y captura de carbono; que actúe como un habilitador clave de las soluciones CCUS, es la iniciativa "Plantas del mañana”, la cual actualizará nuestra flota de producción y reconfigurará la infraestructura de nuestros sitios así como tambiénn contribuirá a promover la economía circular mediante el uso de la industria.

Innovaciones 4.0 como inteligencia artificial, aprendizaje automático, reciclaje de materiales y producción de cemento verde. Al preparar nuestra red industrial para el futuro, las "Plantas del Mañana" crearán sitios conectados, inteligentes, neutros en carbono y energéticamente eficientes. Para abordar el cambio climático será necesario adoptar enfoques innovadores y de vanguardia que incluyan soluciones digitales para maximizar reactividad del clínker al utilizar materiales y combustibles alternativos y predecir la calidad del producto.

holcim plantas del manana